Ideologías cruzadas

El presidente más liberal del país más “liberal” del mundo, G.W. Bush, no tiene problemas para intervenir su economía como si fuera el camarada Gromiko. Y los mercados muy agradecidos por el detalle se ponen a subir, pero en realidad no hay calma sino falsa estabilidad en el ojo del huracán.

En estas el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, dice en tribuna abierta que los jóvenes son del PP pero no lo saben, es decir que tienen que salir del armario de la antigÌedad. Y, de paso se carga el pensamiento de la izquierda diciendo que sólo están por recordar “la guerra del abuelo, la memoria histórica, la eutanasia y el aborto”. Sus palabras me recordaron cuando entre la intelectualidad española estaba prohibido leer a Pemán o a Ridruejo.

Lejos de solucionar el conflicto de las ideologías me pregunto si Pablo Casado tiene razón y si habría que desintoxicar a la juventud española de izquierdas con descargas de “centrina”.

Compartir:

9 Respuestas en “Ideologías cruzadas”

  1. Creo que Casado no tiene razón. Me parece tristísimo que una persona de 28 años diga esas cosas, tan faltas de respeto y sensibilidad.
    Un fuerte abrazo,
    Diego

  2. Interesantísimo discurso el de Pablito. Mira que con la corte de meritorios y ensalzadores de la lideresa es difícl destacar, y Pablito lo ha conseguido. Lo importante no es lo que diga Pablito, lo importante es que diga algo por fin. ¡Pablito ha dicho algo¡. A Pablito ya nadie le podrá decir en la Asamblea aquello de “Pablito no pega ni clavito”. Me voy corriendo a decirle a mi hijo, que aunque el no lo sepa, es del PP. Me temo que después de estar tantos años en la caverna con su padre, a Pablito Ossea le aplique aquello de “este es ….., y en su casa no lo saben” ¿O si?.

    P.D.- En cada punto suspensivo cabe una letra

  3. maria dice:

    “Si eres joven y eres español, no te has enterado, pero eres del PP. Aunque no lo sepas”. Y “Los de izquierdas sois unos carcas”
    Son un par de las perlas de este mocito chulapo, al que a Vd. parece no desagradarle.
    Es el mismo que dijo en otra ocasión, – que sólo desde el diálogo y el respeto se puede avanzar en nuestra sociedad.-
    No parece que él, respete mucho a los mayores, tener memoria de los sufrimientos que muchos españoles ‘inocentes’ tuvieron es carca, regular mejor el aborto (del que no soy partidaria en ‘cualquier’ caso. Soy madre de 5 hijos), es carca y regular la eutanasia, es carca.
    Pues una carca que está más cerca del más allá, si desea que se regule el ‘buen morir’ y que se respete la memoria de los que murieron en una guerra maldita.
    Creo asimismo, que muchos españoles que vivimos el franquismo pensamos de manera parecida. Sólo los simpatizantes de Franco serán partidarios de la “rutanasia” precticada por éste.

  4. laavutarda dice:

    María: ¿pero no eres tú la misma que defendía a Aznar cuatro post más abajo?, ¡caramba con los cambios que tiene el personal!
    Tu acusación directa merece una respuesta directa: yo no he dicho nunca que este joven me agrade, usted saque esa consecuencia como producto de haber leido mal el post. Lo que he dicho de él está publicado en este blog y en otros medios, entre ellos madridiario.es. A sus páginas me remito.

  5. Gadea dice:

    ¿De dónde saca María que no le desagrada a Rafael el gil. de Pablo el del PP? Parece que María ha leido muy rápido y no se ha enterado bien, y además a quien habría que decirle 4 cosas bien dichas es a Pablo el del PP con el que Rafael no coincide en lo más mínimo.

  6. Coletta dice:

    Pablito hizo el lastimoso papel de “la voz de su amo” elevado a la décima potencia. Estoy segura que dio de si mucho más de lo que esperaban sus jefes. Abrazado por la muchedumbre que le coreba las gracias (y cualquier cosa que hubiera dicho)se vino arriba y salió con una serie de sandeces que sólo creía capaces de decir a miembros destacados del gobierno y oposición. Se colocó a la derecha de la derecha más derechona, a la que hoy se le niega el pan y la sal hasta en su partido, perdiendo una oportunidad de oro de hablar como lo que él realmente representa, los jóvenes, las nuevas generaciones… Es decir, ideas nuevas, puntos de inflexión… frescura, que para eso son los que vienen detrás. Que cosa más espantosa de discurso, que desilusión y ¡qué no se den cuenta los que le coreaban!…

  7. maria dice:

    ¿De donde saca esa defensa de Aznar? Yo hice un comentario acerca de que lo mejor es un buen chisme, a falta de algo mejor. Mientras no se demuestre lo contrario, lo de Aznar es un chisme y lo del mocosuelo madrileño un desprecio a los mayores, entre los que me encuentro.
    Defendería a cualquiera de un ataque malintencionado y sin base firme y si ese alguien es Aznar ¿Porqué no?
    Me dió la impresión, que en su tertulia ponía Vd una sonrisita de gustirrinín al hablar del sec. de las new generation del PP. Eso que llaman el lenguaje corporal, que tanto nos delata. Vamos, como que no le parecían a Vd mal las palabritas del nene.
    Si no es así, so sorry que dicen pa’fuera

  8. laavutarda dice:

    Vale, María. ¿Cómo era aquello tan cristiano de “piensa mal y acertarás”?, pues nada, que me reí con Pablo Casado, ¡eso es!

  9. nimentero dice:

    A mí el discurso del de nuevas generaciones me resultó incompleto, lo suyo era acabar con aquél grito de su seguro mentor político como era Millán Astray al grito de MUERA LA INTELIGENCIA. Seguro que ese pedazo auditorio se habría venido abajo de los aplausos moderados

Deja una respuesta

*