Los equilibrios

Poner una alfombra en un acto oficial es siempre un asunto complejo, de momento en el Congreso están en el estudio de las agendas oficiales para saber cuándo toca, pero las agendas son secretas como la fórmula de las empanadillas caseras que las tiene todo el mundo menos el fabricante de croquetas congeladas.
Se está poniendo todo muy umbraliano y estos relatos nos hacen únicos, todo está lleno de equilibrios: los que se pasan de chaqueta, los que ya son felipistas desde hace unos años, los que adoran a doña Letizia, los que salen a la calle con su bandea republicana y se cruzan en el ascensor con el vecino que aún sigue siendo de Blas Piñar porque cree que Franco y Jesús Gil eran la misma persona pero en distintos palcos.
Es tiempo de sastres, de esos que hay por Mayor en Madrid y cambian chaquetas muy deprisa aunque la cuestión es saber qué chaqueta elegir como en el Congreso estudian qué moqueta extender. Y, luego, los nervios que entran en los cortesanos que se estresan porque no vaya a ser que por la tontería de la alfombra nos quedemos sin ceremonia. Llevan desde ayer poniéndose nudo gordo en la corbata porque luce mas.
Había un programa “El Semáforo” que era del genio de Chicho en el que la gente aclamaba o pitaba a sus personajes favoritos, igual habría que resucitarlo porque cada vez que sale Pablo Iglesias están los que temen que nos quedemos en una abjuratio interruptus, un Poco Yo extraño y provinciano. A todo esto por la mañana hay que acordarse de los batidos que anuncia Vicente del Bosque y que regulan el tránsito. Todo es un equilibrio.

Compartir:

Una Respuesta en “Los equilibrios”

  1. Salustiano dice:

    Ayer el Gran Wyoming demostró que su coeficiente intelectual esta muy que muy por encima de los “analistas opacos”que Ademas de invadir radios y televisiones nos quieren invadir nuestros principios.Pues bien el GW envió a la calle a sus reporteros para que preguntaran al gran publico de la Gran Vía ¿Que prefería Usted,una Monaquia con Don Felipe como Rey o,una Repuvlica con Aznar como Presidente?…….el personal se quedaba lo que se dice bien acongojado con un. !!!!puaffff!!! Esta visto que los que andan pensando en la República solo conocen a Cayo Lara y cualquier cambio les confunde las neuronas

Deja una respuesta

*