Que pase el alguacil

LAS PROVINCIAS/VOCENTO

Esa frase tan de inventario antiguo, tan de Gabriel y Galán, “que pase el alguacil” es la que más le pega al PSC en este momento. Ni gestora, ni Núria Parlon alcaldesa de Santa Coloma, ni (de momento) Miguel Iceta, dan ganas de enviarle a un cura con agua bendita, o a un puntillero de plaza de primera para que liquide con rapidez lo que duele y no tiene solución. Pere Navarro lo ha dejado bien claro: les abandonan por parte de Madrid y en Cataluña les brean por no tener una postura independentista. Por lo tanto la idea federal salta por los aires a hacer puñetas, todo es así de descabellado y de cutre; no busquen otra explicación. Si Navarro ha huido quizá lo sensato fuera que todos tomaran igual dirección porque ha sido la última pared que ha aguantado la carga.
Por lo que pudieran ayudar creo que es el momento de que entre un gobierno de Telettubies a hacerse con los mandos: de lo que quede, da igual, aunque sea con los mandos de la máquina en la que George Clooney se hace café repetidamente, alguna televisión tendrán con mandos para ver el Mundial, para padecer con Iker bajo la lluvia. Un gobierno de Telettubies podría aportar alguna idea descabellada que ya sea la que falte por ver porque el PSC lo ha hecho tan mal que Pere Navarro debe estar corriendo río Ebro hasta arriba.
Y, en Madrid, no tienen nada que enviarles: ni mantas, ni caldo, y mucho menos barcas que recojan a los náufragos. Y, por supuesto, la cuenta no la paga nadie porque Zapatero ya se encargó de ser lo suficientemente zalamero con Mas y todo lo que viene de allí iba a ser escuchado y debatido. No se conoce un desastre mayor que dejar a una formación política al margen de los acontecimientos futuros sin tener un plan B, (que no es Bárcenas). El espectáculo de ver como cae el PSC es como contemplar la caída del glaciar Perito Moreno, sabes que allí hay peligro y que el deshielo puede calar pero te acercas porque la curiosidad siempre es mayor que la prudencia.
Por eso lo del gobierno de los Telettubies, seguro que con sus trajes de gomaespuma y ese aire de despiste logran hacer que la maquinaria de sus últimas toses antes de que, (ahora si), entre el señor alguacil y se lleve todo, esta vez hasta la cama que en el texto de Gabriel y Galán defendía el campesino con entusiasmo. Tampoco les va a hacer falta una cama ni grande ni pequeña. Supongo que Madina se fumará un pitillito con todo este asunto, uno de esos tabacos que saca con tanto estilo como el que ya ha probado el tabaco alguna vez.
Instalar un libro de condolencias quizá sea tan una exageración pero al menos quedará constancia de que llegamos a conocer al PSC que tan básico fue para que el PSOE ganara elecciones con voto catalán. Lo que faltaría es perder el apoyo andaluz. Ya le pueden dar las gracias a la presidenta de la Junta, Susana Diaz, porque mientras ella esté en Sevilla no haya otra “desbandá”.

Compartir:

Una Respuesta en “Que pase el alguacil”

  1. Salustiano dice:

    Siempre es el mismo motivo “mientras estas en el poder chupando de la mamandurria”justificas todo.Eso,paso en el PSC cuando aportaba Alcaldes,Presidente y algún ministro,…..tuttti contento.Ahora que solo hay miseria para distribuir abandonan al bueno de Navarro que bastante hizo con aguantar.En Andalucía pasara lo mismo cuan hable la instrucción de la jueza Alaya y sepamos de los tejemanejes de los políticos,empresarios y sindicatos andaluces.Cuando éramos jóvenes había una canción que dice “siempre me dices lo mismo…..”

Deja una respuesta

*