Entradas en julio, 2013


Patrimonio emocional madrileño

julio 31st, 2013 - ABC Madrid/ OPINION - Sin comentarios

(“ABC“/MADRID, miércoles 31 de julio 2013)

Hace un año tuvimos una alarma en el Café Gijón: se nos ahogaba entre las olas de una normativa municipal que le dejaba sin terraza y ponía en peligro un negocio que es parte del patrimonio emocional madrileño, algo mas cálido que un BIC. Si se pone en peligro el Gijón es como si le robaran los dos leones a La Cibeles, dicho sea sin ningún ánimo de exagerar pero de aquella ciudad que sale en los viejos documentales del NODO sólo se salvan las mesas del Gijón, lo demás es diseño hortera y franquicias de medio pelo en las que enfrascan el café en vasos de plástico y lo cobran como si lo hubiera molido el mismísimo presidente de la marca cafetera ayudado por el embajador bailando una cumbia.
Defender al Gijón hoy es como ponerse ante las puertas del cuartel de Monteleón el 2 de mayo de 1808, y dejarlo morir por culpa de una ordenanza municipal con ánimo recaudatorio hubiera sito atroz e imperdonable para las futuras generaciones. Si en París a alguien se le ocurre maniobrar contra el Café de La Paix probablemente se pensarían en serio construir una guillotina partiendo de unos tablones comprados en IKEA.
Esta ciudad que tiende a tapiar sus recuerdos y que en su día asistió al cierre del centenario Café Quevedo sin alzar una ceja, tiene todavía en el Gijón, o en el Comercial, la oportunidad de saborear su historia con dos terrones de azúcar y la temperatura de la leche siempre a negociar con el camarero de chaqueta blanca que además de llevar comandas puede ser una fuente inagotable de anécdotas de barra de bar.
Botella tuvo que dar paso atrás el año pasado cuando quiso cobrar una tasa millonaria por la terraza, ahora están pendiente de que les autorice a montar una de invierno como tantas otras hay instaladas en Madrid. No es un privilegio, es un negocio pero también un símbolo de amistad, charla y cuchicheos de amantes de cucharilla. Sería mucha temeridad que este Madrid que oficialmente presume de olímpico renunciara a esos placeres que son mundiales, (por ser mundanos). Dejemos las cosas claras y el café oscuro.

Compartir:


Il Divo II

julio 31st, 2013 - OPINION OTR/ Europa Press - Sin comentarios

(“OTR“/EUROPA PRESS, 31 de julio 2013)

La bajada de presupuestos municipales ha reducido sensiblemente las actuaciones otro verano mas, y es una pena porque era la manera de ver en tu pueblo a orquestas muy rumbosas que le daban color a las fiestas de la patrona. Esa ausencia de charangas locales que tocaban pasodobles para contentar a toda la parroquia no quiere decir que el agosto de 2013 esté vacío de rítmo, ni mucho menos.
El juez Ruz llama a cantar a los líderes que han manejado la secretaría general del PP, entre ellos Cospedal que actúa ahora de mandamás, pero el importante de esa citación es Javier Arenas que durante estos meses ha permanecido silente con el periscopio plegado y la tripulación en silencio. En realidad entre Arenas, Trillo y Cascos forman “Il Divo II” que es un grupo de tenores que tienen mucho que cantar/contar acerca de cómo se manejaron las cuentas en B de Génova durante largos años de aznarato. Va a ser curioso escuchar la versión que hace “Il Divo II” de “Paquito el Chocolatero”, una copla cañí que tampoco necesita letra para agrupar a los paisanos bajo los focos de colores instalados en la plaza del pueblo.
La declaración de Arenas es básica, si recordamos el testimonio de Bárcenas fue él quién estuvo junto a Rajoy mientras el presidente le pedía calma en su despacho, (reunión a la que también acudió la mujer de Bárcenas). Fue Arenas y no Cospedal a la que se le quiso dejar al margen porque no debía estar al corriente de las cañerías y del estado de las llaves de paso. A Cospedal le pidieron que echara a Bárcenas pero olvidaron decirle que pareciera un accidente y por eso se quedó con el marrón del finiquito simulado y en diferido que sonaba a yo no sé qué narices decir de esto. Cospedal hereda a Bárcenas con naturalidad pero cuando lo quiere despachar entonces alguien se echa atrás, ¿El camarada Arenas, tal vez?
Los citados van a tener un mes de agosto curioso, algunos tendrán que volver de Guadalmina dejando atrás los verdes campos de golf. El que se lo va a pasar muy bien es Bárcenas viendo imágenes de conocidos que desfilan por la entrada de la Audiencia Nacional que también conoce.
“Il Divo II” puede grabar un disco en directo con el reencuentro de Arenas, Trillo y Paco Cascos que dejó el grupo pero siguió como solista hasta conseguir la presidencia de Cantabria que le arrebató a sus antiguos compañeros genoveses. Trillo igual vuelve con alguna canción nueva aprendida durante su estancia en Londres. A esto en otra época se le llamó “Festivales de los Pueblos de España”, si cambian a Lucero Tena por Javier Arenas ya tienen quién toca las castañuelas.

Compartir:


Ferraris falsos

julio 31st, 2013 - el boletín - Sin comentarios

(“El Boletin“, miércoles 31 de julio 2013)

La crisis agudiza el ingenio que da gusto, de las crisis se sacan oportunidades como dijo la princesa Letizia en San Millán de la Cogolla ante un foro de periodistas. Algo de ese discurso debían intuir los componentes de una banda que lejos de dedicarse al desguace de coches lo que hacían era darle un valor añadido al hurto. Otros se hubieran conformado con meter los coches en camiones y venderlos en países del este pero los de la banda del Ferrari prefirieron tunear los vehículos de gama media que robaban hasta dejarlos en auténticos-falsos Aston Martin o Ferraris. Hay que ser muy buen mecánico, hay que tener buenas manos y hay que dedicarle un tiempo a dejar un humilde coche utilitario reconvertido en un Ferrari de deseo con ese brillo que excede al lujo para entrar en la lujuria.
La Policía, como es lo habitual, ha detenido a esta banda pero uno espera que el juez sea complaciente con ellos porque a fin de cuentas estaban creando PIB español. Si un ingenuo pica y les compra sería como si alguien adquiere unas auténticas-falsas gafas de sol en un top manta. Si luego le aparecen manchas en la córnea será cosa suya, ¿O esperaba que a precio de bolsa de pipas las gafas fueran de Prada?, seamos serios.
La industria de lo auténtico-falso es una oportunidad de negocio en tiempos difíciles. Si, en efecto se basa en el robo y en el tirón pero ¡qué otra cosa fueron las preferentes y se vendían como productos dotados de toda legitimidad en las entidades bancarias!
La banda del Ferrari se ha equivocado solo en una cosa: en ser demasiado buenos, si las falsificaciones hubieran cantado menos les habrían tenido por unos locos que querían hacer coches de imitación pero nada de eso: si a estos tipos les dejas construyen el coche de Fernando Alonso partiendo de un autobús de la EMT. Dónde esté el talento hay que reconocerlo, aplaudirlo, darle categoría para que no desaparezca. Lo auténtico-falso da para una exposición en el IFEMA llenando varios pabellones con productos desde lo mas cañí hasta coches de alta gama.

Compartir:


La gran traca

julio 30th, 2013 - "Las Provincias", General - Sin comentarios

(“Las Provincias“, VOCENTO martes 30 de julio 2013)

La expectativa es la distancia entre la ilusión y la realidad cumplida; parece que esta vez sobre Rajoy hay una expectativa sideral, enorme, cósmica. La oposición espera que el jueves el presidente del Gobierno suba a la tribuna del Senado, (la del Congreso está en proceso de chapa y pintura veraniega), se postre de hinojos ante la Cámara y pida perdón por haber conocido a Bárcenas. Para Rubalcaba sería una reedición de la Jura de Santa Gadea. Bien, perfecto, en política cualquier sueño es lícito pero ¿qué pasa si Rajoy trata el asunto de soslayo, evita pronunciar el apellido que se le atraganta y solo hace balance de la economía? Debería Rubalcaba medir la costalada que se puede dar, otra mas, si Rajoy sale del envite frotándose las manos y detrás de él Moragas con la mochila de las vacaciones.
La gran traca sería quedarse esperando a ver cómo se eleva el cohete y al final nada, ni un susto, ni una referencia y encima te quedas con cara de bobo diciendo “¡boom!” que apenas oye el cuello de tu camisa. Rubalcaba entonces tendría que enarbolar el estandarte de protector de doncellas mancilladas e irse al registro para ponerle fecha a la moción de censura aunque por el camino se encuentre a un buen Sancho que le diga que tenga cuidado que no son gigantes si no molinos. Pero llegado a este punto de tensión pirotécnica a Rubalcaba no le detiene ni la caballería polaca; nada, irá se tendrá que lanzar contra el registro del Congreso y cruzar los dedos para no hacerse mucho daño.
La expectación es máxima aunque sea 1 de agosto que es día de Operación Salida, también llamada Operación Huida, sus señorías tendrán los billetes de tren y de avión en el bolsillo y unas ganas locas de poner tierra de por medio. Dicen que el gurú Arriola no quería que Rajoy acudiera a explicar nada pero que ha sido Moragas, el de la mochila, quién lo ha recomendado. El gurú se tapa como los novilleros ante el peligro y deja pasar las andanadas del morlaco de Soto del Real. Ese día tampoco se descarta que Bárcenas tire un poco de estiércol sobre el lomo de Rajoy, por eso Arriola prefiere hacer la estatua.
El asunto Bárcenas se estudiará dentro de poco en las escuelas de negocios como ejemplo de qué pasa cuando no se decide a tiempo en una situación comprometida. La pelota ha engordado pero porque en Génova no fueron capaz de darle una respuesta, aún se recuerda aquello de la indemnización simulada y en diferido, “¿mande?” se escuchó decir en la sala de prensa. Y Rajoy es responsable de haber prolongado en el tiempo una explicación que debía ser mas breve y mas sencilla. Otra cosa es que la oposición quiera que se marque un hara-kiri, va a ser que no. A partir de ese momento Rajoy dirá hola al verano y Rubalcaba tendrá que pedir consejo a los Gremlins de guardia por si a alguno se le ocurre qué responder a la gran traca que resultó muda. Permanezcan atentos a sus pantallas porque todo es posible.

Compartir:


Helados y gaviotas

julio 28th, 2013 - (no publicado en medios) - Sin comentarios

Leía hace poco en “Sur” el testimonio de un vecino malagueño que se quejaba porque las gaviotas cada vez entran mas en “territorio humano”, no sólo que se encaramen a las terrazas de los pisos altos si no que a él le habían quitado el helado del cucurucho que llevaba en la mano cuando paseaba por la calle. El susto debió ser monumental por parte doble, por la del vecino y por la gaviota que pensaría que vaya mierda de gusano frío se había echado al pico. Esta historia urbana, que no leyenda, sirve para demostrar que cada vez nos metemos mas en territorios de gaviotas, y que su venganza no es mas que meterse en nuestras terrazas. La ley de costas ha preferido recortar terrenos de playa y las gaviotas han pasado al ataque incluso probando helados que no son alimentos habituales en su dieta.
El ser humano avanza pero los animales no están por la labor de retroceder y eso me gusta porque tiene mucho de revolución imparable: si usted construye cabañas junto al lago sepa que se lo comerán los osos. ¿A quién se le ocurre ponerse a tiro de un panal de abejas? Estamos convencidos de que esos campos de golf tan bellos en postales no pueden verse llenos de ovejas merinas que andan de trashumancia.

No tengo duda alguna: estoy de parte de las gaviotas aunque el vecino se enfade conmigo, es más: si hiciera falta le pago otro helado pero nadie le puede garantizar que no vuelva esa gaviota o cualquier otra. Y puede darle gracias al cielo porque solo le cogió la bola de helado, si le llega a aflojar el vientre encima le hubiera dañado con el peso de una bomba ecológica de las que dejan huella.

Compartir:


La curva

julio 28th, 2013 - la gaceta de salamanca - Sin comentarios

(“La Gaceta de Salamanca“, 28 de julio 2013)

Después de ochenta kilómetros de recta una curva cerrada, con difícil peralte y con unas balizas que no avisan a tiempo. Llevamos días pegados a esa puñetera curva de A Grandeira en la que descarriló el Alvia y tenemos encogido el corazón por la catástrofe. La vida, (como una vía), transcurre entre raíles y nunca sabemos dónde está nuestra curva pero esa que vemos tantas veces repetida es la que nos quita el sueño. Uno piensa en la angustia de los heridos, en los gritos de los padres preguntando por sus hijos, en otras voces que se ahogaban, en los moribundos que situaban en el suelo, (en principio medio desnudos pero luego tapados con mantas). Es emocionante ver la reacción inmediata de los vecinos que no dudaron en acercarse al peligro para romper las ventanillas del tren y prestar ayuda, o en las colas de donantes que daban vueltas a los hospitales de Santiago.
Y frente a esa España que reacciona y se moviliza tenemos otra que todo lo que no sabe lo convierte en tertulia. Esa España de la opinión fácil y el tiro al pichón ha encontrado en el maquinista a la persona culpable de todos los males: de la velocidad, del trazado, de la curva y hasta de los retrasos planteados por los diferentes ministros de Fomento que han sido. Si fuera por ellos le montaban al maquinista un juicio de Nuremberg en cinco minutos sin abogado defensor porque no vamos a perder el tiempo en tonterías. Así somos. Acelere la ministra Ana Pastor esa comisión antes de que terminen de poner la soga sobre el olivo esta caterva de libres pensantes.
Uno cuenta los accidentes como los ha vivido, en ese tren se me ha ido un querido colega y excelente amigo: Enrique Beotas. Enrique era de esas personas que siempre tenían una palabra amable, de los que coleccionaban anécdotas divertidas, de los que veía el mundo en clave positiva, un enamorado contumaz de la radio hecha desde la creación y el sello propio, me refiero a “La Rebotica” que durante años ha emitido el pulso semanal de lo que ocurría buscando la complicidad con el oyente. Beotas era un ser entrañable que no debía haber terminado nunca en esa curva. Me duelen las imágenes con los heridos porque pienso que a sus familiares les tiene que doler tanto como a mí la idea de no volver a chalar con Enrique Beotas.
Con todo el tren es el medio de transporte mas seguro y nuestra apuesta por la alta velocidad es una de las claves del desarrollo económico. Pero a veces hay una curva y en ella se estampan nuestros amigos y se nos pone el ánimo otoñal cuando tocaba Día del Patrón en Galicia. Santiago apóstol: haga usted el favor y no cierre España, bastaría con que la acogiera y mimara un poco.

Compartir:


Enrique Beotas

julio 26th, 2013 - Zoomnews - Sin comentarios

(“Zoomnews.es“/ viernes 26 de julio 2013)

Sería difícil encontrar a un periodista que no haya coincidido alguna vez con Enrique Beotas porque Enrique, (el tío Enrique como iniciaba algunas charlas con él en la “Rebotica”), era un todo terreno del Periodismo que tenía la insólita costumbre de hacerlo todo bien, dicho sea de paso. De Enrique me gustaba su cariño por la radio bien elaborada, había que verle en su “laboratorio” cuidando del sonido, aquel pequeño estudio de radio al que se accedía subiendo una escalera estrecha rodeada de fotos de Beotas con famosos varios, ¡toda un tesoro! Por aquella “Rebotica” habían pasado todos los protagonistas de España desde que se inventó la transición. “La Rebotica” es la foto fija de lo que hemos sido.
Enrique era un señor, en fondo y en forma. Una persona de voz pausada y vestimenta perfecta que acompañaba sus ejemplos con una fuente inagotable de anécdotas porque para eso había vivido lo suyo. No era raro acabar riéndote a carcajadas con alguna de las historias que atesoraba y que sacaba de manera oportuna como los magos hacen asomar palomas por sus mangas. Se veía en sus ojos la mirada del que ha recorrido mucho mundo y en lugar de comprar postales se había dedicado a escuchar sonidos, voces, historias.
Una vez le dije que era curioso porque aunque estuviéramos tiempo sin vernos cada vez que me encontraba con él me ocurría alguna buena noticia, entre ellas una Antena de Oro que peleaste como jurado hasta que me la dieron. En esta ocasión lo que me ha dado es un disgusto de fuerza mayor pero dentro de la pena hay algo que me lleva a la sonrisa: querido Enrique-reboticario, ese tren ha ido a descarrilar en un paraje netamente gallego, y eso es lo que eras tú: un embajador de Galicia permanente aunque tuvieras casa de verano en Marbella, un gallego militante que disfrutaba de la amistad, de la comida, de la charla. Y, no, no era ni el tren, ni la hora, ni el día, ni el momento, pero para tus cosas siempre fuiste muy tuyo y no soy nadie para regañarte porque te has ido sin despedirte.
Esta mañana he buscado el teléfono de tu fiel Luís, le he llamado a la oficina, los dos hemos llorado. Luego he buscado tu teléfono y lo he borrado de la agenda, terrible acto que hay que hacer cuando los amigos se marchan. Pero después de llorar he recordado que todavía me quedan unas botellas de vino que gentilmente me enviaste. Te doy mi palabra de que llevaré un par de ellas a “Zoomnews” para abrirlas con otros amigos tuyos: Héctor Casado, Agustín Valladolid, Rafa Latorre. Será un brindis por tu eternidad que no es poco.
Buen viaje, “rrrrrreboticario”. Te voy a echar de menos.

Compartir:


Tragedia en Santiago

julio 25th, 2013 - el boletín - Sin comentarios

(“EL BOLETIN“, jueves 25 de julio 2013)

Tocaba día festivo en Galicia y no doy de contar muertos y heridos en la vía del tren. El accidente del Alvia es una de las mayores tragedias ferroviarias ocurridas en España que, además, ocurre en una zona olvidada por el AVE y a la que se le habían prometido grandes infraestructuras que nunca terminan de llegar. El juez dirá las causas pero de momento parece que el maquinista admite haber doblado la velocidad adecuada. Esa curva endemoniada es la que se ha comido la vida de unas personas que iban a pasar la fiesta del Apóstol y cuya identidad iremos conociendo a lo largo del día de hoy.
Es tiempo de solidaridad, de donar sangre, de atender a las víctimas pero también de no dejar de preguntar por lo que ha pasado. Anoche la información corría a mares en twitter y en las emisoras de radio, no tanto en las televisiones que se cubrieron de “gloria” al reaccionar tarde y mal. Lo de TVE no tuvo nombre, cuando al final lograron una pésima conexión telefónica no hacían mas que emitir unas “colas” que hacían zoom sobre unos cadáveres tirados en la vía tapados por una manta. Horrible y de escasa sensibilidad, no todo vale a la hora de informar y es fácil ponerse en la piel de los familiares que aguardaban noticias y esperaban cualquier indicio para confirmar que todo estaba bien. No se entiende por qué la presentadora preguntó varias veces si se iban a suspender las fiestas en Galicia, era una cuestión bastante menor viendo el desastre de los vagones calcinados fuera de la vía.
Lo de RENFE tiene un capítulo aparte, hasta casi la media noche no reaccionó y tardó horas en poner un teléfono a disposición de todos aquellos que querían conocer cómo estaban los viajeros y no tenían otra forma que acercarse al terraplén dónde los policías les desalojaban porque era la zona de atención de heridos. En estos casos la respuesta temprana es la que salva angustias puesto que ya nada se puede hacer por los fallecidos.
El accidente cuestiona también nuestras líneas de alta velocidad que son uno de los argumentos de los que podemos presumir desde que en 1992 se inauguró el primer AVE Madrid-Sevilla. Por lo que parece los trenes que circulan por alta velocidad tienen menos controles técnicos que los AVE, de hecho hay que pensar en la famosa curva de Puerto Llano por la que el tren pasa a 80km/h. Parece que la velocidad de un AVE se puede seguir desde un puesto de control externo al tren pero en cambio los Alvia circulan sin ese dispositivo que al final salva vidas.
Y, lamentable, mucho la nota de Moncloa que emitió ayer con las condolencias de Rajoy. El becario se dejó al final un párrafo en el que se refería a una tragedia ocurrida ¡en China!, en el terremoto de Gansu. Eso sí que es para echar al becario antes de que caiga el Sol.
Lo mejor, la solidaridad, las colas de personas donando sangre en los hospitales de Santiago de Compostela. Esa sangre se puede donar en cualquier hospital de España porque salva vidas y porque de otros hospitales, caso de Madrid, han salido unidades de sangre camino de Galicia.
Es una noticia bien triste, la peor manera de empezar unas vacaciones. Ahora quedan las respuestas que estamos desando escuchar por el bien y la seguridad de todos.

Compartir:


La comparencia de Rajoy

julio 24th, 2013 - el boletín - Sin comentarios

(“EL BOLETIN“, miércoles 24 de julio 2013)

Me da a mí que mas de uno se va a llevar un chasco la semana que viene cuando Rajoy suba a la tribuna del Congreso. Ni la petición registrada en la Mesa, ni la actitud del PP, hacen sospechar que Mariano Rajoy vaya a someterse a un monográfico de Bárcenas obligado por la presión de la cámara que le cerca de manera agogiante. Para empezar no hay tal presión porque cada grupo va a lo suyo, y para continuar todo lo que se pregona viene sacado de las tertulias y no del debate político que es mas bien inexistente. Rajoy puede marcarse el 1 de agosto un discurso de recuperación económica y pasar por encima del ex tesorero. Seguro que en las casas de apuestas inglesas ya hay quién contempla la posibilidad de hacer negocio con el silencio del presidente.
Rubalcaba, al que se le incendia la casa por el sur, afirma que Rajoy acude obligado a dar explicaciones, y ahí es dónde puede darse el mayor chasco jamás narrado en directo. Todo lo que no sea hablar de Bárcenas la oposición lo va a tener por discurso perdido pero lo malo es que luego no van a tener argumentos, ¿se atreverá Rubalcaba a presentar la moción de censura que de manera táctica, y a favor de sus intereses, ha retirado?
Rajoy puede repartir estopa al PSOE con los ERE, con la extraña dimisión de Griñán que deja pasar el mes de agosto supongo que para consolidar algún derecho sobre su pensión, (de otra manera no se entiende una dimisión drástica pero anunciada con mucho plazo). Y si se aburre con los ERE puede sacar el tema Palau y tocar las narices a los nacionalistas catalanes. De postre una de entusiasmo por la buena marcha de la EPA y nos quedamos con un palmo de narices.
Bien parece que se ha creado una expectación superlativa y que no se ha tenido en cuenta que Rajoy va por su carril, a su rítmo y que se siente poco presionado porque tampoco le presiona nadie en el Parlamento. Menudo chasco se pueden llevar algunos.

Compartir:


Futuro rey

julio 23rd, 2013 - OPINION OTR/ Europa Press - Sin comentarios

(“OTR“/Europa Press, martes 23 de julio 2013)

Sólo el reloj biológico que usan en Buckingham Palace, fórmula secreta de la dinastía Windsor, sabe en qué año el recién nacido príncipe llegará a la corona. Antes de que se produzca ese “milagro”, (debido a la longevidad insultante que maneja la familia), tiene que dejar el puesto la reina Isabel, pasar luego a su hijo Carlos y luego ya veremos si alguien no levanta la mano para señalar que tiene un mayor derecho sobre el título. Hasta que llegó a Aznar al gobierno en España se decía en estos casos: “¡no te queda mili!”, pues algo parecido habría que traducir al recién nacido que antes de tener nombre ya tiene cargo con sus respectivas obligaciones. Y lo que es mas angustioso: todo un futuro por delante hasta que llegue a reinar, ya puede aficionarse al polo como su abuelo, así los domingos por la tarde se le harán mas cortos.
Algunas cosas las podemos dar por sentadas: cuando el pequeño futuro, el rey en pañales, el egregio mocoso llegue a la corona todavía seguiremos hablando de la soberanía de Gibraltar y tendremos los tradicionales incidentes con las planeadoras en la bahía de Cádiz. En España Gallardón seguirá meditando si dejar la política o continuar apoyando con toda su intensidad a un Mariano Rajoy que estará felizmente jubilado en sus menesteres. Algunas cosas no cambian así que tampoco descarten que para mitad de siglo no continúen apareciendo cuentas secretas de Bárcenas y correos de Urdangarin que tenga el antiguo socio guardados debajo de un ladrillo.
La estabilidad institucional británica es envidiable, podemos especular acerca de qué modelo de Iphone se usará cuando el pequeño reine pero podemos dar por seguro que ese día llegará. En cambio aquí parecen las cosas bien distintas, somos el país que eligieron los tres cerditos para construir la casita de paja y cartón. Lo único que podemos dar por cierto es que para entonces seguiremos hablando del problema de diseño de Estado, de cómo son las relaciones del gobierno central con las autonomías y de si el padre de Messi fue culpable en aquel butrón que le hicieron a Hacienda a través de los derechos de imagen del jugador.
Contemplado desde nuestra atalaya de asuntos no resueltos da cierta envidia ver que el futuro rey inglés podrá seguir su vida encaminada a eso tan esotérico como es heredar una corona, (la mayor parte de los mortales heredan reumatismos y manías familiares). Este delfin de los Windsor crecerá destinado al puesto, y salvo que su historia acabe como la del último emperador chino, (limpiando jardines), no tendrá otro sobresalto que dejarse besar por un abuelo orejón pero con aspecto de señor muy simpático.

Compartir: