Entradas en la categoría ‘el boletín’


La semanita

junio 25th, 2014 - el boletín - Sin comentarios

Habría que estar en la cabeza de Urdangarin que debe estar, a su vez, metido en un conflicto interno peor que buscar los restos de Cervantes porque gracias a sus meteduras de pata ha provocado que su mujer quizá pueda sentarse en el banquillo y, en una misma semana, la infanta Cristina pierde y su hermano triunfa. La infanta fue excluida de los actos oficiales por prevención y para que no hubiera foto en el Congreso y a los tres días ante el juez Castro en Palma. Urdangarin la que has liado, por supuesto con el apoyo de la infanta que no puede hacerse la dama ausente.
Este ejemplo de hombre rico/hombre pobre gusta poco entre hermanos, Urdangarin que pudo ser discreto se lo comieron las ganas de ser ejecutivo pijo y de ahí al desastre personal, ya sea con titulo de duque consorte que con suerte. Nunca antes la monarquía española se había visto en semejante lío, y ya lo está con su firma.
Urdagarin empalmado, o sin palma, o entre las piernas haciendo malabares con balones porque se creyó el mejor jugador también fuera del campo. Y un socio se hartó y otra vez Urgandarin con sus correos de chicas desnudas que le escribe al secretario de las infantas como si la Casa Real fuera un chiringuito, el de Pepe cuando en la serie intentó ganar el concurso de espetos, pero quizá ese capítulo no lo haya visto porque en Suiza puede que no lleguen todas las series pero en Suiza llegan voces, correos, noticias. Urdangarin huye a Suiza, o donde sea, igual que aquel príncipe del cuento galopó hasta Samarkanda.

Compartir:


Pedro Sánchez

junio 11th, 2014 - el boletín - Sin comentarios

EL BOLETIN

Pedro Sánchez se presenta

Conocí a Pedro Sánchez cuando él era concejal de Madrid, me llamó para tomar café, quedamos en la calle Mayor y acabamos en el Centro Italiano de Cultura junto a Casa Perico, en la casa desde que Pedro Morral intentó acabar con Alfonso XIII y la monarquía porque entonces España estaba llena de anarquistas que envolvían bombas en ramos de flores. El susto de María Eugenia de Battenger fue su primer contacto con aquella España bruta, acérrima y cabezona que solo embestía, su traje de novia acabó ensangrentado. Era mayo de 1906.

Me pareció Pedro un tipo con fuerza que quería hacer cosas por Madrid que en muchas ocasiones es la gran olvidada. Me consta que se sabía la ciudad, lo que no sé es con qué familia llegó si con Trini, con Miguel Sebastián, con cualquier otro “turco” que desembarcaban a mogollón cuando llegaban concejales a racimos, por familias como si así el PP se fuera a rendir con los brazos en alto. Recuerdo que me contó que había jugado de alero en Estudiantes y debió ser bueno, planta y estatura no le falta.

Más tarde tuve la suerte de contar con él de tertuliano y demostró que era profesor universitario con motivo, un tipo listo, trabajador y muy honesto. Ahí descubrí a un Pedro Sánchez que venía para aportar. Las demostró cuando Pedro Solbes dejó el escaño y él pasó a ocupar su lugar en el Congreso donde no paró de tener

Ahora quiere reformar el PSOE con pluralidad y tiene que luchar contra Madina que ya levanta los brazos en alto como ganador de la montaña y, sobre todo, le llegará el momento de vérselas con Carmen Chacón que está colocada para ganar.

Su descaro ha de merecer premio. Le queda una misión tremenda, borrar al tío Alfredo y poner en órbita a un PSOE en bancarrota doble: moral y económica que no es poco. Pedro Sánchez se presenta.

Compartir:


La mundial

junio 6th, 2014 - el boletín - Sin comentarios

En unos días comienza el gran acontecimiento mundial que es un Mundial, repito el término porque es lo mismo. Suerte tienen que la coronación no coincida con un partido de España porque las deserciones en senadores y diputados hubieran sido gloriosas. Nada hay que tiren mas de dos córners o dos penaltis, de hecho los bares se llenan y se acaban los cacahuetes y los monos se pasan a comer unas oreos hasta que vienen de América con nuevos cargamentos para más partidos.
El mundial que es la mundial se convierte en pesadilla nacionalista de unas aficiones contra otras, y es el único deporte en el que no se permite tener doble nacionalidad. En España ya nos hubiera gustado ser de Alemania, o de Brasil pero no nos dejaban ser otra cosa que aquellos que se volvían a la primera eliminatoria porque nos ganaba todo el mundo, era el equipo que hacía felices a los demás.
La atención está en la recuperación de Diego Costa al que le pusieron células de yegua pero se debieron equivocar de yegua y le tocó de percherona cuando esperaban que fuera un pura sangre para ganar la quiniela hípica y, sin embargo, salió coja la yegua que es una desgracia como que te toque un viaje al Caribe y sea justo en la semana de aguaceros de septiembre.
Brasil siempre vale una excusa, lo que no sé si merece una visita solo para el Mundial. La mejor fruta del desayuno la he comido allí y era fruta con sabor, la piña es para cantarle algo y el coco debería ser gloria nacional. Playas parte es un país maravilloso que no se puede perder en mirar si Costa trota o galopa. Y al que llegan las cámaras de televisión para contar un lugar idílico sin conflictos, ni favelas. Eso es otro Mundial.

Compartir:


Los equilibrios

junio 4th, 2014 - el boletín - 1 Comentario

Poner una alfombra en un acto oficial es siempre un asunto complejo, de momento en el Congreso están en el estudio de las agendas oficiales para saber cuándo toca, pero las agendas son secretas como la fórmula de las empanadillas caseras que las tiene todo el mundo menos el fabricante de croquetas congeladas.
Se está poniendo todo muy umbraliano y estos relatos nos hacen únicos, todo está lleno de equilibrios: los que se pasan de chaqueta, los que ya son felipistas desde hace unos años, los que adoran a doña Letizia, los que salen a la calle con su bandea republicana y se cruzan en el ascensor con el vecino que aún sigue siendo de Blas Piñar porque cree que Franco y Jesús Gil eran la misma persona pero en distintos palcos.
Es tiempo de sastres, de esos que hay por Mayor en Madrid y cambian chaquetas muy deprisa aunque la cuestión es saber qué chaqueta elegir como en el Congreso estudian qué moqueta extender. Y, luego, los nervios que entran en los cortesanos que se estresan porque no vaya a ser que por la tontería de la alfombra nos quedemos sin ceremonia. Llevan desde ayer poniéndose nudo gordo en la corbata porque luce mas.
Había un programa “El Semáforo” que era del genio de Chicho en el que la gente aclamaba o pitaba a sus personajes favoritos, igual habría que resucitarlo porque cada vez que sale Pablo Iglesias están los que temen que nos quedemos en una abjuratio interruptus, un Poco Yo extraño y provinciano. A todo esto por la mañana hay que acordarse de los batidos que anuncia Vicente del Bosque y que regulan el tránsito. Todo es un equilibrio.

Compartir:


Ex conseller de Solidaridad

mayo 29th, 2014 - el boletín - 1 Comentario

La imagen de Rafael Blasco sentado en un largo sillón de la Audiencia de Valencia en el que pudo escuchar su condena por prevaricación en soledad, abandonado por sus compinches de la Generalitat y tragando el chorreo de lo que habían trincado de las subvenciones a Nicaragua, demuestra para lo que sirve un conseller de Solidaridad y hasta donde se ha robado en nombre de las ONG controladas por un gobierno.
A Nicaragua llegó una parte mínima de la ayuda porque la mayor porción del pastel lo aplicaron Blasco y sus amigos en ser solidarios consigo mismos y con una tienda de muebles que no era Ikea, (es una lástima porque entran en Ikea con el dinero de Nicaragua y les nombran duques de las tuercas Glossen con medalla para lucir en el chaqué de gala). Y con eso se presume un rato.
¡Qué manera de llevarse lo de los niño nicaragüenses y de quedar tan tranquilo!, si no hubiera sido por la sentencia ni se hubiera tenido que tomar la molestia de pedir perdón. Total, aquellos niños entenderán que las ayudas no siempre llegan y que la culpa es de las autoridades locales que son un desastre. Seguro que Blasco era de los que opinaba que las ONG fuera del control institucional eran nidos de víboras. Qué manera de cometer latrocinio, y qué manera de ser un jeta. Ahora queda el recurso, claro, y también quedan los niños de Nicaragua.

Compartir:


Los negritos

mayo 28th, 2014 - el boletín - 1 Comentario

Le traen el desayuno y con él los periódicos de la mañana; antes de entrar en la ducha lee como ha caído otro miembro del PSOE: Rubalcaba, Patxi López. Rajoy disfruta de un goteo de antiguos rivales que se apartan a un lado como si la Guardia Civil les diera el alto y ellos no tuvieran papeles. No es que se acabe el bipartidismo en realidad es el PSOE que se autodestruye ante la mirada de Rajoy que no tiene nada que hacer o que decir. Menuda suerte la suya, poco elogiada está para los resultados que consigue. Nos podemos preguntar si será una mirada laser o un movimiento de nariz como la protagonista de la serie “Embrujada” pero desde que se inventó el botijo no se ha conocido nada mas popular y contundente.
En muchos casos se podría decir que se ha trabajado desde la fontanería de Moncloa para apartar cacharros sueltos por el camino pero esos fontaneros se aburren tanto que han cambiado dos veces los grifos monomandos para poner otros que dan mayor presión. Que le contraten a uno como pirata malo para acabar de gondolero es una tristura pero a veces ocurre.
Menos mal que queda suelto Pedro Arriola que ya se ufana sin necesidad de que nadie de palmas. Arriola está en calificar a los miembros de Podemos de frikis porque deben parecerle melenudos que hablan de tú y no respetan las tradiciones. Tipos que a los que les entraría una alergia cutánea si su pareja se calzara una mantilla el día del Corpus, por ejemplo. Arriola pertenece a ese amplio club que se llama “Haciendo Amigos”.
Pero que nadie nos distraiga del objetivo fundamental y no es otro que contemplar a Rajoy cómo cada mañana sonríe mientras humea el café.

Compartir:


Tengo una muñeca

mayo 22nd, 2014 - el boletín - Sin comentarios

Ha llegado el momento de los grandes talentos del video político que le sacan punta a la mala leche que también tienen las campañas electorales. En su día el PSOE inventó el doberman para atacar a Cascos y ahora le toca el turno al PP que compara al PSOE con el sarampión y al que le pique que le rasque.
Pero todo mensaje lo carga el diablo y al ver a la muñeca con granitos en la cara recordé la canción infantil “tengo una muñeca vestida de azul”, seguía la letra diciendo que con su camisita y su canesú que era algo que repetían las niñas al saltar la comba, ahora juegan a la play. El mensaje no ha cambiado mucho: el PSOE es un padecimiento para el PP, una enfermedad para erradicar. Ya puestos podía aparecer Rajoy en plan Hugo Chávez diciendo: aquí huele a azufre, es un buen golpe para ilustrar el mensaje.
Lo de la muñeca es muy simple, el creativo se lo ha trabajado poco y se puede quedar en un ñoño mensaje de canesú. Cospedal: no le pagues al del video porque no merece la pena, al menos se podía haber fijado en Godzila donde aparecen unos monstruos terribles. O en los videos de primera comunión que afloran como pesadillas familiares y en los que sale la familia unida. Otro espanto de los tiempos modernos en los que la estética anda reñida con las principales pautas de la estética.

Compartir:


“El David”

mayo 7th, 2014 - el boletín - Sin comentarios

El culo del “David” de Miguel Ángel sostiene el mundo y de paso Europa. En el Ayuntamiento de Florencia están seguros de que aún siendo una estatua veterana sería capaz de soportar un terremoto de 5,1 o en su defecto algún corrupto hispano que hubiera pagado comisión en su día, el tatarabuelo de cualquier comisionista del AVE que para tantos pilles da. Pero ese culo permanece entero y sin flacideces desde que Miguel Ángel lo parió para la catedral de Santa María del Fiore, de hecho lo que tiene mal son los tobillos porque entre 1504 y 1873 estuvo en la calle frente al Palazzo Vechio. No es el símbolo de Europa pero debería serlo, ha llegado a nuestros días salvando lluvias y guerras, mercaderes y líderes de paja, siendo el embajador del Renacimiento en territorio internet, el asombro de quienes se giran ante sus 4,10 y se ven más viejos que él, incluidos cirujanos plásticos que son incapaces de competir con Miguel Ángel.

Supera a la Europa de Draghi. Cuando Portugal anuncia que ha recuperado el mando después del rescate tendría que hacer un homenaje a “El David” porque su desnudo es la independencia de la que podemos presumir. Es de esperar que los candidatos a las europeas tengan unas palabras de gratitud para el joven que nos contempla con tobillos castigados, igual que un futbolista después de una final, o que un hombre de negro de los que trabajan para la troika y cuando llegan al hotel piden masajista porque les duele la espalda.

Decía Rajoy en la entrevista que le hicieron en la SER que hace falta una Europa fuerte para aguantar los retos que tenemos por delante, igual se refería a un continente que vaya detrás de Alemania a la que hemos cedido la capacidad de ser locomotora. Estados Unidos presumía de motor de la economía y se la ha merendado China con una fuerza de trabajo descomunal y una capacidad sin límites para generar bienes de consumo. Ese reto también será superado por “David” al que le pondrán calcetines de mármol que refuercen su soporte natural porque quién dice quinientos años también puede aguantar que vengan los chinos a darle vida al edificio España que estaba cerrado porque aquí no tenemos obra de Miguel Ángel y si la hubiéramos tenido seguro que un cardenal piadoso le habría puesto un pañal a la escultura, somos así de folklóricos.

Compartir:


Feliz ironía

mayo 1st, 2014 - el boletín - Sin comentarios

Establecer una fiesta de algo que escasea es una ironía que hemos arrastrado desde hace excesivo tiempo. Y convertir en feliz día a los discursos de Toxo y Méndez es una exageración, por lo tanto el 1 de mayo debería ser el día de los que buscan trabajo y menos el de las palabras con tono mitinero. Sólo entendería que Toxo y Méndez dejaran el atril para bailar juntos la danza del empleo, y si les funciona que repitieran cada mes.

Trabajador, hoy, es un término en extinción que queda grande en boca de los sindicatos y de la patronal; el día del superviviente haría mayor justicia al 1 de mayo al que en Madrid sigue el día de la Comunidad y si hace bueno se queda un puente magnífico gracias a Napoleón que vino a lucir uniformes de mamelucos y allí estaba Goya para contarlo.

Trabajo divino tesoro al que los nuevos tiempos le han puesto adjetivos perversos: mini jobs, contratos a tiempo parcial, empleos de formación, y finalmente la cola para entrar en Alemania. Nada es para siempre y cada vez se empeñan en reducir el siempre en poco. Lo mejor de este jueves en Madrid es una vuelta por El Prado y acabar con unas cañas en El Brillante de Atocha donde hacen los bocatas de calamares más ricos del mundo, sin exagerar. Es un día para lucir condición de ciudadano y salir a la calle a ver el ambiente, también para soñar con trabajo estable y con un lugar en el que los datos de empleo no se arrojen como piedras contra el otro.

Lo demás es megafonía chillona, discurso añejo, y para recordar el XIX es mejor ver el 2 de mayo a soldados franceses que desfilan ante la Puerta del Sol que vio nacer a los primeros indignados en 1808.

Compartir:


Pep incomprendido

abril 30th, 2014 - el boletín - Sin comentarios

Valls le ha metido las tijeras al mayor recorte social que ha vivido Francia y todavía dice que son medidas desde el socialismo porque los liberales lo hubieran hecho peor. No se ha enterado de nada y eso que enviamos una misión con Elena Valenciano en la que se advertía sobre los recortes que hace la malvada derechona. Valenciano estuvo bien porque hizo su parte pero Vals no se entera o no le han debido contar como fue el declive de Zapatero.
El primer ministro francés apunta a que no le entienden como dijo anoche Pep tras pasarle por encima un camión blanco en Múnich. A Pep no le leen la mente sus jugadores y así no hay forma. Ocurre mucho que el genio se pierde por una junta mal soldada. Hay días en los que se vierten toneladas a un río sin que nadie lo aprecie. La soledad intelectual de Guardiola escuece porque cuánto más eleva uno el pensamiento peor se lo tienen en cuenta. Europa le debe una explicación a Pep y Vals tendría que decir en el pasillo de la Asamblea lo que Soraya vicepresidenta nos ha mostrado como argumento: en mi puta vida he recortado nada, y ya está.
Soraya vicepresidenta está harta de acusaciones graves que se aportan como datos livianos para una campaña electoral que, en principio, era sólo para hablar de política comunitaria.
A la espera de una charla del Banco de Sabadell con Guardiola y Sergio Ramos todo lo que ocurra en la campaña electoral pasa a segunda fila. Lo de Pep puede cambiar nuestra manera de entender Europa durante los próximos siglos, es un cambio de eje parecido al pensamiento de Lutero. Casi nada partiendo de un balón que rueda por el césped.

Compartir: