La capacidad de Madrid

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Escribe con gran acierto el presidente de este grupo, Constantino Mediavilla, la gran capacidad de reacción de Madrid ante la adversidad. Se refiere a las tareas de desescombro en la T.4, y una vez más acierta.
Pero no estaría mal que nos olvidáramos alguna vez de que Madrid fue territorio de sangre y terror. El fatídico 11-M nos curó de espanto y a partir de ahí cualquier petardo, (aunque sea navideño), nos inquieta porque ya hemos padecido demasiado. Sin duda que Madrid no se lo merece y sus ciudadanos mucho menos. Probablemente no se conozca otra tierra con más deseos de paz que sufra tanto el azote de la violencia. Madrid sabe aguantar pero también sabe ser feliz y disfrutar de la vida. Ahora lo que toca es retirar cascotes y curar las heridas emocionales.
Tenemos unas enormes ganas de que llegue la primavera para siempre en la región y que la gente pueda salir a la calle sin temer la presencia de las bombas.

Madrid ha digerido demasiadas toneladas de escombro y metralla. Hora es de darle la vuelta al infortunio y de construir la ciudad de la paz abierta.
No me refiero a que nos toque un gran premio en la Lotería, (la del Niño ha pasado otro año de largo), sino el reintegro en la vida cotidiana, con eso nos conformamos. No estaría de más que el sabor del vermouth fuera obligatorio y el silencio de las sirenas del SAMUR nos devolvieran a la ciudad del encanto a la que se refiere Constantino Mediavilla.

Madrid es un gran argumento, demasiado bonito el proyecto como para dejarlo en manos del terror. Paz de aquí en adelante, y como en las rebajas no admitiremos que nos cambien el género. Un gran compromiso por la libertad me atrevo a pedir a gritos

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*