El invierno este año cae en jueves

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

El pasado mes de agosto me compré una bufanda en la tienda de objetos de caza de una gasolinera de La Mancha, (sé que a mucha gente le puede resultar extraño que alguien se compre una bufanda? en agosto, pero aquí cada uno tenemos nuestras manías). Obvio es decir que la vendedora se quedó con mi cara porque en ese momento caían 42 grados a la sombra y aquel día vendieron pocas bufandas; este fin de semana me la he vuelto a encontrar, (esto de poner gasolina siempre en el mismo sitio une mucho a la gente). Y, llena de cachondeíto me ha preguntado: ?¿qué, ha estrenado la bufanda, amigo??. Es verdad, este año he gastado más en gasolinas que en bufandas y también que me gusta que me llamen amigo, lo de caballero queda de vendedor rancio de chaquetas de gran almacén.
Dicen que los animales del zoo andan como locos y que la culpa la tiene el cambio climático, en concreto Sara Montiel porque utiliza mucha laca.

Pero hete aquí que el hombre del tiempo, (por mucho que le llamen meteorólogo seguirá siendo hombre del tiempo), augura unas bajadas espectaculares para esta semana y que el hielo llegará a formar estalactitas en las narices de los que esperamos en la parada del autobús.
Así que la bufanda tiene sentido.

Este año el invierno será duro pero breve, dicen que cae en jueves. Eso es exactitud y rigor científico..
Las aves migratorias, los locos y yo también, estamos confundidos.
Saldremos a la calle a recibir el invierno como a un viejo amigo, no con la esperanza de hacer muñecos de nieve, sino con la ilusión de poder cogernos un catarro en condiciones y echarle la culpa al tiempo. Era un mes de enero tan solemne que se agradece poder echar la culpa al tiempo de algo.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*