Al Gore

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

El ex vicepresidente de Estados Unidos está en Madrid, ha venido a salvarnos a todos del cambio climático. Haría bien Al Gore en ayudar a que se enfríe el balón y a que los políticos dejen de calentar la atmósfera con el primer motivo que encuentran. Al Gore se ha fotografiado con el presidente Zapatero y con el alcalde Gallardón, en el fondo a todos nos gusta estar en la foto con personas buenas, a fin de cuentas se trata de un pacifista de nueva generación.
El efecto perverso de cuando uno se aproxima a una buena persona es que está obligado a seguir su ejemplo, y eso cansa. Porque en el fondo contaminamos más de lo que podemos y tenemos una conciencia de dos caras: la beatífica y la real.

La tierra se calienta y pensamos en grandes soluciones globales sin darle importancia a arrojar una pila en la basura junto a la comida, sin tener en cuenta que esa batería contaminará un mar durante un par de siglos.

Al Gore viene de promoción aunque luego se deje caer con el eslogan de ?España puede abanderar la lucha contra el cambio climático?.
A Zapatero la foto le viene de cine, o de documental, incluso es posible que le tire los tejos para tenerlo de asesor en materia de medioambiente. Y, de paso, se hace una foto con un antiguo inquilino de la Casa Blanca.

Lo de la atmósfera lo tenemos que cuidar, pero también lo que pasa en la tierra. Y no estaría mal que la lucha partidista dejara de contaminarlo todo, jueces incluidos

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*