El polígrafo

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

El polígrafo es un señor con cara de comisario de policía de barrio que torea de salón con la mentira, un científico que se ha pasado al circo, un notario que expende certificados de autenticidad en una barraca de feria, un mago que trabaja con palomas anoréxicas. Por lo tanto poco creíble.
Tele 5 asegura estar dispuesta a mandar al polígrafo a un balneario si las demás cadenas admiten hacer lo mismo; es un pacto entre rufianes, ?yo bajo el arma si me prometes que no sacarás un chuchillo de tu bota?. Al bolígrafo de la verdad le sustituirá el pollo de la verdad que se hace en pepitoria con las chispas que provocan los hermanos Matamoros.
Es posible que desguacen la máquina porque ya todos han dicho las mentiras que tenían que decir, incluso le han puesto el brazalete a unos muertos ilustres para ver cómo andan de pulso. Todo siempre a favor de la verdad y de la información. Es una lástima que retiren el producto cuando tan necesario hubiera sido en el parlamento, a Rajoy y a Zapatero les hace falta una pasada por las fuentes de la verdad.
Con el polígrafo se han hecho todo tipo de coñas y hasta creo que sacaron un juego para aplicar al cónyuge en el hogar.
La mentira es un buen negocio, no entiendo por qué ahora la suprimen y la recortan. Lo que habría es que someter al polígrafo a la máquina de la verdad y saber cuántas veces que dijo sí fueron no, y cuantos noes fueron síes. La verdad está verde.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*