El renacer de ‘El Mundo en Portada’

Por: EDITORIAL / REDACCIÓN

El programa estrella de Veo TV, el canal de televisión digital participado por EL MUNDO, inicia manaña una nueva etapa con más secciones, un nuevo decorado y otro presentador

ESTHER ALVARADO

MADRID. – Si mañana por la noche, a eso de las 22.15 horas, se tropieza en Veo TV con un espacio de noticias y entretenimiento, lleno de secciones interesantes, tertulias ágiles, rigor informativo y sentido del humor, no cambie de cadena: está asistiendo a un hito en la historia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España; el renacimiento de El Mundo en portada.

El programa que hasta ahora conducía Miguel Toral cambia de decorado, de duración y de presentador y renueva su escaleta y sus contenidos para retribuir el interés de los espectadores que han logrado su consolidación, tras más de 300 números.

El Mundo en portada se «reformatea», según el director general de EL MUNDO TV, Melchor Miralles, que asegura que «ahora mismo no hay ninguna televisión en España con algo igual. Tenemos una oferta de información y entretenimiento que, aunque el nivel de penetración de la TDT todavía no cubre un porcentaje ideal de la población, va a tener un efecto de enganche en el espectador».

El cambio más evidente que observará el espectador habitual del programa está en la persona del presentador. Miguel Toral -«cuyo trabajo de un año ha hecho posible el éxito de El Mundo en Portada», asegura Miralles- abandona la mesa de la tertulia para ponerse detrás de la cámara y codirigir el espacio junto a Rafael Martínez-Simancas, el nuevo conductor.

Martínez-Simancas estrenará un decorado completamente diferente al de su predecesor. Sobre un fondo con una enorme fotografía (obra de Fernando Quintela) del skyline madrileño de madrugada, las portadas más señaladas de los diversos productos de Unedisa se turnarán para adornar el set durante la hora y cuarto de programa.

Entre las novedades, la que más interesa ya a los espectadores es la posibilidad de hacer preguntas al director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, a través de vídeos caseros enviados a elmundoenportada@elmundo.es o grabados en la propia redacción del periódico. El director las contestará los martes.

No sólo Ramírez saciará la curiosidad de los espectadores, los lunes responderá Lucía Méndez; los miércoles, Melchor Miralles; los jueves, Victoria Prego y los viernes, Casimiro García-Abadillo.

La tertulia de El Mundo en Portada tendrá momentos estelares como la sección Cara a cara, en la que dos contertulios tendrán dos minutos de tiempo para racionarse en la defensa de su postura ante un tema de actualidad. Se hará una encuesta callejera cada día, se ofrecerán versiones de distintas personalidades a favor y en contra de un hecho noticioso, los periodistas responsables de algunas secciones del diario plantearán su tema del día, se seleccionará una imagen de televisión y una frase cada jornada y se llevará a la pequeña pantalla una versión del Vox Pópuli que va en la página 2 de EL MUNDO.

Pese a esta agitada escaleta diaria, que es lo que más gusta a su presentador -«el programa tiene muchas secciones y contenidos y puedo dar paso a muchas cosas, me siento cómodo yendo y viniendo de distintas situaciones», asegura Simancas-, «El Mundo en Portada seguirá haciendo especiales informativos cada vez que haga falta», explica Miguel Toral, quien opina que este espacio «se ha convertido en un referente».

Según Toral, «la espontaneidad de Martínez-Simancas y su forma de escribir y contar las cosas son ese plus» que tendrá la nueva etapa, que nace con un leit motiv muy claro: «Así está el mundo. La actualidad, en portada».

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*