La Virgen de la Catenaria

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Si Madrid fuera un imperio, (que en esas estamos), Angel Pérez sería el delegado de ultramar para requiebros castizos; el candidato de IU es un «chachipén» de ingenio popular: «que la M-30 no la ha construido Ruiz-Gallardón de noche con una carretilla, que la hemos pagado todos, a ver qué pasa». De su oponente dijo que si a Gallardón le das 20 minutos para hablar igual hasta se le ocurre una idea. Eso en cuanto al oponente, porque el rival es Miguel Sebastián con el que no le molaría cohabitar, (con la espantá de la foto de la torre de Sacyr Sebastián se ha ganado el premio de campeón madrileño del escondite). Sebastián al segundo día resucitó. Menos mal, porque algunos estaban dispuestos a batir el monte con perros y linternas. Igual es que tiene vértigo a las alturas, algo muy comprensible como persona pero poco práctico cuando se quiere despegar en las encuestas de intención de voto.

Por su parte, el candidato de IU reconoce que lo tiene claro en la vida: comunista, sindicalista y del Atlético de Madrid, (sólo le falta ser seguidor de la Pantoja y firmar en la web de Cachuli Askatut). Para abrirse hueco le toca atacar el liberalismo privatizador de la derecha y desligarse de los socialistas que lo tienen por la hucha amiga. Pérez no estuvo sólo en el Palace, también hizo acto de presencia Florentino Pérez en el desayuno. Curiosamente apareció Pérez Reverte en el hall, había ido a presentar un libro que es lo suyo cuando uno es académico. Por lo tanto fue la mañana del reagrupamiento familiar de los Pérez, ya sea en versión de empresario, literato o rojo, (la combinación de las tres resulta del todo imposible).

A Inés Sabanés le falta entusiasmo ante el objetivo, se presta a las fotos como San Sebastián a las saetas de los soldados romanos: con paciencia y sentido de la historia sagrada. Es lo que tiene ser candidato, te fríen siempre con las mismas preguntas y te quieren hacer las mismas fotos; en la capacidad de aguantar la pose como si fuera la primera vez radica la credibilidad. Ahí está el ejemplo de Pamela Anderson: lleva años haciéndose la misma foto y es la prima más visitada en Internet. Aguirre prefirió participar en la segunda parte de Oficial y Caballero para saludar a las tropas regionales en Valdemoro. ¿Entienden ahora por dónde viene lo del Imperio? Si tenemos tropas acabaremos invadiendo Polonia, si no al tiempo. O en su defecto, el PP trazará una prolongación de la línea norte para alcanzar Varsovia sur en apenas cuatro años. Aguirre sale fuerte porque se ha encomendado a la Virgen de la Catenaria por recomendación de Magdalena Alvarez. Presidenta y ministra tienen una mala relación estable pero la oración todo lo remedia, tal y como nos enseñó el catecismo del padre Ripalda.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*