Sotanazos

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

¡Uy, uy!? por ahí aparecen unos tipos que se hacen llamar ?altos funcionarios de la Casa Real? para recordar la importancia de la figura del Rey. ¡Uy!, cuando esas voces reclaman respeto es porque consideran que los jueces miran para otro lado.
Lo cierto es que alguien debería cortar este asunto antes de que se enquiste: quemar la foto del Rey además de un acto anticonstitucional es una macarrada infinita de la que no debe hacerse eco la izquierda. Recordaba Paco Frutos en su mitin del PCE que si alguien tiene carácter nacional es la izquierda española que siempre funcionó como unidad ibérica más que como comparsa del nacionalismo derechón. A veces recordar lo obvio es de una urgencia necesaria.
También es verdad que cuando se recuerda a la figura del Suárez, de entonces, no se reconoce al rey de ahora, (un personaje oscuro y aislado).
Es malo que se muevan las piezas del ajedrez entorno a la Casa Real porque ya vienen escamadas con el episodio de ?El Jueves?, (sin duda que una reacción desmedida a lo que era un ejercicio de la libertad de expresión).
Lo que no estaría mal es saber quienes son esos que se hacen llamar ?altos funcionarios de la Casa Real? y qué influencias tienen. Por si acaso estemos atentos a la salida de misa de los jesuitas de Serrano porque allí se recaba mucha información.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*