Lamela pudiera ser

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Circula por los mentideros el nombre de Manuel Lamela, actual consejero de Transportes de Aguirre, como futuro secretario general del PP. A Lamela hay que apuntarle un mérito considerable: siempre ha sido muy de quién manda. En su tiempo estuvo con Rato y se decía ?muy de Rato?, luego con Esperanza Aguirre y se colocó como más ?aguirrista? que la presidenta, y ahora se muestra ?más de Mariano que el primo que sabe del cambio climático?. En plena memoria del 2 de mayo hemos encontrado a alguien que es camaleónico de puro napoleónico. Irreductible.

Pero a Lamela la fortuna no siempre le acompañó a su gestión, (¡cáspita que diría el castizo!). Por donde estuvo siempre dejó huella de su presencia, no lo pudo evitar, y así podemos ver su imagen en el lío del lino en Agricultura, en las vacas locas, en el asunto del doctor Montes y en la huelga de limpieza del metro que tuvo que solucionarse desde más altas instancias porque Lamela se volvió objetor de conflictos.

Y, en cuanto a su proyecto futuro, el cierre de la M50 para el mes de agosto, de momento no se ha visto a un operario por la zona, (y desde los egipcios nos han dicho que las grandes obras necesitan mucha mano de obra, salvo milagros ?marianos?).

Pudiera ser que el hombre que Rajoy quiere tener cerca fuera el mismo al que José Tomás brindó la muerte del último toro en Las Ventas, (tres cornadas le dieron al diestro de Galapagar en una faena tan memorable como escalofriante). Pero quizá esto último sea un burdo rumor.
Pero si España quiere pasar de cuartos lo mejor es llevar a Lamela al palco y ponerle la camiseta del equipo contrario. En tal caso el éxito estará garantizado.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*