Un verano de récords

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Comienza agosto y aquí el que se aburra es porque quiere, por un lado tenemos los Juegos y por otro la competencia que les hace la economía. Unos lucharán por ser los más rápidos de la pista; y la inflación por llegar más alto que nunca. Ya veremos quién obtiene más medallas: si Gemma Mengual subiendo pierna en la piscina o Solbes con sus números rojos.

De repente todo se ha vuelto récord y plusmarca, (no podemos conformarnos con un lugar discreto en la Historia). Al tiempo que llueven trofeos y medallas: fútbol, baloncesto, ciclismo y tenis, el déficit público se dispara y todos a galopar, hasta los cojos corren detrás del Euribor que se les escapa.

Una leche, que diría Gloria Fuertes si viviera para pasmarse ante el nuevo vídeo del Atlético de Madrid, (ella que era muy forofa de la causa rojiblanca). Se nota que estamos en crisis porque el video no es de gran calidad emotiva, más bien uno siente compasión por las ovejas que cuida el paisano al que le han regalado la camiseta del equipo de Cerezo. Igual son merinas blancas.

Este verano no hay motivos para repachingarse en la hamaca; al revés, todo es vértigo. Leer el periódico al borde del mar puede ser un deporte de riesgo; uno puede pasmarse con las caídas de la Bolsa o rugir ante el túnel de la crisis. Todo en España es susceptible de empeoramiento menos nuestra capacidad para romper techos y superar récords. Aunque Miguel Sebastián nos quiera poner a 80 por hora, lo nuestro es ir como cohetes hasta pulverizar marcas, ya sean éstas económicas o deportivas. Nos va en la sangre.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*