Cierre con karaoke nupcial

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Pedro Castro es un showman, un crack de los escenarios aunque hay que ponerle subtítulos porque se atropella, por eso nombró a Zapatero ministro del Interior mientras Rubalcaba se partía en la butaca, y a Blanco le cambió dos veces el orden del discurso. Aunque a Sotillos le llame ?nueva secretaria de comunicación? y acto seguido añada: ?¡a ver si lo digo bien, coño!?, (con el micrófono abierto), a Castro le quieren y le respetan. Cuando quitaron el play-back para que el auditorio entonara ?La Internacional?, el alcalde de Getafe se la sabía y hasta la bailaba un poco con la cabeza, pero Blanco y otros la tienen en el baúl de su pretérito imperfecto. Faltó un karaoke para los más despistados, se veía a muchos con ganas de cantarla pero la desconocían, (minutos antes habían envuelto el cuadro de Largo Caballero en la tienda, menos mal, así le evitaron otro disgusto). Y luego foto en la escalera de los nuevos ?Hombres G?, (de Gómez). Son muchos, más que una excursión de escolapios por la sierra. Todos felices y electos por el 82,8 por ciento. Prueba de los nuevos tiempos es que Lissavestky podía charlar amigablemente por los pasillos, (la época en la que le tocó ser secretario general los pasillos eran pasto de francotiradores). Lissavestky, siempre tan correcto, te da la mano y te sientes como si estuvieras en un podio.
El premio a la constancia hay que dárselo a Antonio Hernando, se ha chupado todas las sesiones a pie de escenario. Se notaba que el personal tenía ganas de domingo, de ahí los silbidos a Pedro Sánchez, concejal de Madrid. Le gritaron ?¡guapo!?, el chico debía saberlo porque no se sorprendió. En el cuadro de honor ascendieron puestos Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón, y la ministra Beatriz Corredor a la que se le está poniendo cara de ?alcaldable?, (al tiempo y con permiso de Zerolo). Felicidad también en la cara de Trinidad Jiménez que después de recorrer mundo se ha convencido de que su universo está en Madrid. José Cepeda gana peso, con perdón, será el alma-látigo del grupo parlamentario regional. Sorprendió la presencia de Enrique Guerrero, ¿Qué hace el asesor de Solbes en el PSM?
Una compromisoria me dio la clave, la indumentaria: ?ha sido el Congreso donde la gente viste normal; cuando se reúne la ejecutiva nacional lo que no es Roberto Verino son tacones de Manolo Blahnik?. Con unos ?manolos? no pega cantar la Internacional.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*