Ayudemos a Mariano

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Una vez los grandes mandatarios terminen de reflotar el sistema, (o de hundirlo para siempre), llegará la hora de ocuparse de las grietas que tiene el PP. A cada tenor se le recuerda por una gran noche, y así como a Caruso se le tiene en cuenta la aparición en el Metropolitan House de Nueva York, en 1903, a Rajoy se le va a rememorar por lo del ?coñazo? del desfile. Pero no tanto por el exabrupto, ni por una falta de respeto a las fuerzas armadas, sino por el cansancio que representa.

Una vez solucionada la crisis, repito, hay que hacer algo por liberar a Rajoy de su tensión vital y de su cárcel de gaviotas. Se pueden recoger firmas, se puede hacer un Telemaratón con Hermida, se puede crear una ONG, y encargar unos triduos y novenas, (y si no sale bien se puede hacer todo eso al mismo tiempo mientras que se contrata a un brujo para que exorcise su despacho con unas ramitas de romero y un poco de agua de de lluvia cogida en una calabaza que ha estado expuesta a tres lunas seguidas).
A grandes males, grandes remedios.

El palabro quedó para la historia, pero la rectificación fue peor. No sabemos a quién creer: si al señor que se puso el traje azul de ir de boda y nos pidió ?sacar lo mejor de nuestros sentimientos? para asistir al desfile del año pasado, o a este hombre que se ha desfondado como un sillón de casino de provincias. Al sillón se le ven las tripas colgando y a Rajoy las intenciones.

El Congreso de Valencia fue traca mojada. La sucesión en el PP es un problema no resuelto. Tienen a Esperanza Aguirre sin quitarse el chándal, lo cuál es una barbaridad, tanto o más que dejar a Gasol en el banquillo. Y, para los más alternativos, Gallardón que lleva sempiterna de educando de banda, (que también tiene su desgaste). Por sustitutos más capacitados no será.

Ayudemos a Mariano porque no puede ser que viva con esta angustia, conocida por el mal de Noé, (cuando uno se cree el responsable de salvar a todas las especies de este mundo). Ayudémosle para que pueda pasar los domingos jugando al scalextric con los chavales, y por la tarde una partidita de dominó con los amigos. Vamos, lo normal cuando uno es un líder.
Es verdad que en esta vida cuando uno no está a gusto, lo demás es un ?coñazo?.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*