Cambio de Gobierno

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Ya está. El presidente reflexionó y cambio de Gobierno al canto. Como la clave es la economía podemos decir que ha hecho un ERE de ministros.
Zapatero es como las madres que cuando tienen frío le ponen la rebeca al niño. Él, igual, cuando está cansado cambia a los ministros. Pero es que en términos de juventud este Gabinete era joven, apenas ha pasado un año y le quedan tres, si llega, para alcanzar las próximas generales.

Lo que ha hecho Zapatero es premiar al penoso cine español, ese que recaudó 81mil millones en taquilla pero recibió 83 mil de subvención, quitarle a Garmendia la competencia en la Universidad, elevar a Elena Salgado y hacerle una faena a Trinidad Jiménez que venía desarrollando una buena actividad al frente de la secretaría de Estado para Iberoamérica. Ah, y también lo que ha hecho es tener respeto por sus mayores, con Manuel Cháves, pero en este caso ni TANTO RESPETO, NI TAN MAYORES, salvo que el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE, estuviera hasta el giraldillo de gobernar su Comunidad.

Ya puestos a premiar al cine español que hubiera elegido a Santiago Segura como Ministro de Cultura, al menos Segura hace taquilla y es rentable.
La foto de Torrente junto a la estampa pija de Cristina Garmendia no habría tenido precio.

Finalmente hemos sabido que Zapatero meditó estos cambios durante la Cumbre del G20. Sólo se me ocurre preguntar lo que el paisano en el anuncio de la fabada: ¿Y piensan en El Pardo?, o lo que es lo mismo: ¿Lo consultó con Obama?.
Ah, no, que con Obama ha quedado en echar unas canastas en La Moncloa. De ahí que Zapatero se haya quedado con las competencias en Deporte. Es decir, que si la recuperación económica se pone chunga, al menos él podrá buscar una salida digna vía NBA.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*