Cuellos abiertos, corbatas fuera

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Se cuenta que los servicios secretos cubanos hicieron numerosos intentos con palomas hasta que una de ellas se posó en el hombro del Comandante justo a mitad del discurso. Gran ovación. Pues el domador de palomas ahora se ha pasado a domador de pavos reales y consiguió que el bicho abriera sus plumas justo cuando Gallardón hacía el posado en El Retiro. Tan sólo por lo del pavo real nos tendrían que dar los Juegos, pero también por el buen rollito entre políticos que aparecen con la palma de la mano estirada y los dedos separados, (no es que estén sosteniendo la pared sino que es nuestro lema olímpico).
La foto tiene un alto valor social, Gallardón consiguió unir a las tres fuerzas en el Ayuntamiento, más el vicepresidente regional Ignacio González, más el presidente de IFEMA, y el de la Cámara de Comercio y el de los empresarios. Si la foto hubiera sido entre Esperanza Aguirre y Tomás Gómez el pavo se habría quedado sólo, convertido en lonchas de un pavo frío.
Los evaluadores no acudieron a la recepción en los jardines del Retiro porque antes habían estado con los Príncipes de Asturias y se entiende que acabaron agotados, eso no quiere decir que se terminara el entusiasmo municipal, ni mucho menos. No saben los evaluadores lo que se perdieron con la animada presencia de un grupo flamenco que le pegaba a rumbas y bulerías en directo, (no son un ritmo muy castizo pero seguro que era lo más cañí que teníamos a mano sin recurrir a la tuna). Tras las fotos vasitos de gazpacho y “tracatá-riapitá” en los jardines con la base rítmica de un cajón que suena a feria andaluza. Puede que otras candidaturas hayan ido pasito a pasito pero la de Madrid prefiere pisar fuerte con taconazo al compás.
El alcalde está contento, se le nota, no lo quiere disimular y lo dijo hasta en inglés en un discurso destinado al casi medio centenar de informadores procedentes de cincuenta países diferentes. De ahí el sin corbata, de ahí el pavo (real) suelto, de ahí el traje blanco de Ana Botella. De momento, y mientras el comité evaluador no diga lo contrario, el récord en altura lo tiene la nueva directora general de Deportes de la Comunidad, Carlota Castrejana, es “alto cargo” pero de verdad.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*