Un pájaro con buena vista

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Robó un furgón, se piró con la pasta y nadie resultó herido. Se puede decir que “El Dioni” es un hombre con vista aunque lo malo es que nunca sabes dónde mira. Hay que reconocerle un cierto grado de jeta que le ha hecho muy popular; también robó Luís Roldán pero cae más gordo. En el fondo se le envidia a “El Dioni” porque siendo un tipo del montón fue capaz de darse la gran vida en Brasil y Sabina le dedicó una canción como si fuera Bonnie sin Clyde. ¡Qué podríamos decir de Dionisio, (menuda vista), en caso de haber tenido el otro ojo operativo! Ahora vende pisos en Lepe para “El Grillo” y no es un chiste, es la vida misma que Dionisio te abra la puerta del piso piloto con o sin peluquín. No es que sea un santo civil de los que sale en romería pero se le permite una cierta fama mediática de buen chico.
Este Rinconete sin Cortadillo tiene el morro suficiente para festejar veinte años después el robo del furgón y lo hace con un karaoke en el que canta sin piedad coplas que por su imaginación pasan. Curioso que quién se libró de una larga sentencia ahora nos someta a los demás a la condena de su voz; puede que Dios le haya llamado por el camino de la simpatía pero tiene un oído aquí y el otro completamente echado a perder. No cabe duda de que cuando “El Dioni” canta, “ejecuta” como nadie canciones que en boca de otros hasta tendrían su gracia, pero a él se le permiten estas licencias.
Parte del botín continúa sin aparecer mientras que “El Dioni” baila la conga del fugado junto a unas coristas brasileñas. Puede que no lograra una vida de champán y caviar pero tiene lo que buscaba: mortadela y gaseosa a tutiplén. Siempre fue un chico listo pero nadie diría que fuera un exquisito.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*