La Lengua suelta

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Había cierta curiosidad por saber qué iba a anunciar Ignacio González en Alcalá. Después de declarar BIC a las corridas de toros había quién sugería, en corrillos previos, otras ideas como nombrar Bien de Interés Cultural a Elsa Pataki o a la tortilla de patatas, en ambos casos en razón de su excelente textura.
González apuesta por una industria entorno a la palabra, un parque empresarial de la Lengua que genere sopas de letras suficientes para juntar el sustantivo empleo repetido varias veces. Por falta de bendiciones no será, allí estaba el obispo de Alcalá, (monseñor Reig), la plana mayor de los alcaldes del PP de Madrid, consejeros, presidenta de la Asamblea, portavoces y empresarios. Unidos todos en torno al gallo en pepitoria, (producto tradicional de la cocina castellana): Elvira Rodríguez, Francisco Granados, Engracia Hidalgo, David Pérez, Juan Soler, Borja Sarasola, Concha Guerra, Cristina Cifuentes, (altos cargos del PP regional). También el presidente de CEIM, Arturo Fernández que de gallos en pepitoria tiene un master, y el de Dragados, Marcelino Fernández, y el consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, y el dos de Caja Madrid Virgilio “ZP”. Así como Javier López, de CCOO, y un reaparecido Fernando Marín, ex portavoz de IU en la Asamblea.
El epicentro de la industria del español estará en Alcalá de “Heñares”, échele usted eñe al idioma igual que ajito al gallo. Decía Cabrera Infante, (investido Cervantes en Alcalá): “sé tantas citas que podría montar una casa de citas”.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*