Anacleto agente secreto

C.F.C tiene 29 años y no liga nada, pero nada de nada.

El joven pensó que era bueno hacerse pasar por agente secreto, a ver si así conseguía romper la racha. Y lo hizo. Pero la policía le detuvo por ursurpación de funciones públicas, (una desmesura). Total, el pobre infeliz sólo quería ligar y al final le han ligado a él.

Lo cuenta un teletipo que es más escueto que un pésame de sordomudo. La lectura nos ofrece detalles impagables, por ejemplo que C.F.C., vecino de la parroquia de Covas, (Ferrol), conoció a dos jóvenes en las fiestas del Inferniño del barrio del Rosario. Sólo el nombre de las fiestas tiene una novela.

Su delito consistió en hacerse pasar por Bond, James Bond. No hubo maldad, al revés, el muy infeliz se ofreció a llevar a las dos chicas a casa para darles protección. ¡Y por eso le denuncian y luego le detienen!

Espero que alguien nos tenga al tanto de la vista contra C.F.C., a ese juicio hay que seguirlo de cerca. Un joven que quería ser espía y acabó siendo entrullado. Su delito andar caliente. Su condena: que las chicas sepan que no era Bond. Excesiva pena para un pobre chaval.

Compartir:

10 Respuestas en “Anacleto agente secreto”

  1. Sandra dice:

    Pobriño ! que se dice en su tierra. Para alguien que quiere ser espía bueno, le sale el tiro por la culata. A lo mejor es que no se parecía a Daniel Craig y las chicas quedaron decepcionadas. Su película no acabó con final feliz. Gracias Rafa por compartir tu ingenio y hacernos pensar, sonreir y reir… !

  2. maria dice:

    Este pobre debe haber leído muchas novelillas de aventuras. En USA, que es el país a quien todo memo copia, se dan algunos casos de bígamos, que dicen trabajar de ag. secretos y viven su doble vida tan ricamente, hasta que se les descubre el pastel.
    No se si está considerado delito en nuestro país, pero por su ingenuidad, yo de ser juez le impomdría un castigo leve.
    Y de Galicia viene un refrancito que dice, ‘el que tiene una buena mujer y la pierde, no sabe lo que gana’
    No se lo digan a Aído, porfi

  3. laavutarda dice:

    María, ¡cómo te lea Bibiana, (que es bloguera), te va a coger de la miembra y te vas a enterar! Si me dejan acudiré a tu juicio para testificar a tu favor, pero ya veremos.

    A mí la historia me parece tierna, absurda y española. Sería como detener a un niño de cinco años que lleva una pistola de plástico y una placa de sheriff, y acusarlo de ursurpación de funciones públicas. Nadie en su sano juicio podría decir que ese niño es un sheriff de Oklahoma, pero el disgusto que le podemos dar al chaval al negarle tal condición delante de sus amigos sería peor.

    A cada minuto cae un banco en la Bolsa, y a cada minuto alguien toma una decisión equivocada. Si tuviéramos algo de sensibilidad saldríamos a la calle para pedir la libertad de C.F.C.

  4. victoria dice:

    Habría que documentarse un poco más sobre este caso inusual porque, tal y como lo cuentas, desde luego que parece “de sainete”. Pero es sintomático que en historias así sean hombres los protagonistas, véase el ejemplo acertado que pone María. También es verdad que algunas mujeres van o han ido de “mataharis” por las noches intentando dar un poco de misterio a sus vidas e intentando calmar sus ardores naturales.
    Tu reflexión final, Rafa, nos vuelve a la tremenda realidad. ¿En manos de quiénes estamos? ¿Saldremos de ésta? ¿Cúantas cabezas tendrán que rodar?
    Victoria

  5. laavutarda dice:

    De haber vivido Rafael Azcona hubiera incorporado la noticia a una de sus películas.
    No es por hacer balance pero “mataharis” y “listillas” hay para llenar un barco. No entremos en cuestiones de género porque los fantasmas no tienen sexo.

    En cuanto a la crisis, cada vez la veo peor. También cayó el Imperio Romano, bien es verdad que tardó tres siglos en descojonarse, y ahora gracias a internet nos descojonamos enseguida.
    Es el fin de un sistema, de un modelo y también de una forma de sociedad. Eso sí, igual para ir tirando nos da, pero a la vuelta de pocos años la tortilla será amarilla, por aquello de que le deberemos la pasta a China. Sí, a ese país comunista que tanto se ha despreciado.
    Lo de Bush ha sido lo peor que nos ha pasado desde que crucificaron a Jesús de Nazaret, (no se puede ser más torpe y más tonto y más delincuente).

  6. victoria dice:

    Si, pero, comunista en otro tiempo porque no me vas a decir ahora que la exhibición que dieron de “poderío económico” en los JJ.OO., que fue “impagable” (nunca mejor dicho), es propia de un país comunista…Pelín diferente, creo yo…menos mal que me gusta mucho el arroz…

  7. Alejandra dice:

    Es verdad que por la noche te encuentras con muchos tíos fantasmas, pero hay que ser boba como para caer en las trampas de un pánfilo. Yo croe que seguro era feo, por eso le denunciaron.
    Pobre estúpido.
    Podría ser agente, pero de “secreto” no tenía nada porque ya se ha enterado todo el pueblo. Estas cosas sólo pasan en miña terra gallega.

  8. Coletta dice:

    A mi, como decís algunos, el asunto me inspira risa y “ternura”… el Agente Tansecreto, que lo va contado por lo bajini al oído de las señoras para decirles “conmigo estás segura…” Dada que la noche está llena de mataharis y fantasmas… me parece que la fantasmada del gallego por lo menos, tiene más originalidad que esa que se repite de continuo en la noche madrileña: Caballero que se acerca haciendo tintinear el hielo del vaso y espeta “tu cara me suena ¿eres actriz o presentadora…? ¿No? Pues tu rostro daría muy bien en la cámara… Es que yo soy productor de TV..” Y de repente una se imagina…en GH, en los programas cazadores de talentos o cualquier otro reality show y ¿qué puede decir? “Hazme tuya…y lo hablamos…Pero yo quiero un telediario ¿eh?” Y es que, a ciertas edades ya el “estudias o trabajas”, no cuela.

  9. Bárbara dice:

    Parece mentira. ¿quién no ha fingido ser otro para ligar o para pasar el rato? Algunos seguimos haciéndolo, inventando historias con palabras para escapar un rato de este yo pegajoso y monótono. (¿o es para ligar? no sé)
    Peor aún, los hay que fingen ser presidentes de gobierno o ministros porque el papel les queda grande y no acaban de creérselo. Lo que me pregunto es cómo llegó a oídos de la policía y sobre todo ¿no tenía la susodicha nada mejor que hacer en esta peligrosa sociedad que nos venden, azotada por el crimen y la delincuencia?
    Ver para creer.

  10. laavutarda dice:

    Ya puestos, seamos sinceros de una vez.
    Nunca me he hecho pasar por otro porque con ser yo… ya tengo bastante. Pero, si es verdad, que en un viaje a República Dominicana a un colega de allí le hicimos creer que otro que venía en el grupo, (y que no era periodista), era el compositor Juan Gabriel. Recuerdo que le hice llegar una poesía, (escrita por mí, claro), diciéndole que se la había dejado Juan Gabriel para que le pusiera música. Y, recuerdo, cómo las cámaras de Puerto Plata perseguían a este amigo por la piscina del hotel sin que se enterase de nada.
    Lo que me pregunto es si, alguien, alguna vez, le puso música a aquellos versos tropicales que yo escribí… haciéndome pasar por otro, que ni siquiera era Juan Gabriel.
    Puestos a contar pecados yo también soy pecador.

    Nota.- (el verso era cojonudo, con perdón).

Deja una respuesta

*