La confianza

Sin entrar en detalles técnicos de lo que era el mibor y ahora el euribor… y respondiendo a un reto de un amigo… me propongo hacer un comentario sutil, nada académico, algo campestre, y sin ánimo de lucro, (que es lo habitual).

Desarrollo breve: todos pagamos de nuestros impuestos un dinero para que los bancos se reactiven. Los bancos, (que en España han ganado el pasado año lo que no está escrito), recogen la pasta y deben poner el mercado a funcionar. Pero sucede que, de momento, esto no rula como se esperaba. Y en caso de no rular somos nosotros los que no perdemos.

Pregunta: ¿Alguien le puede exigir a los bancos un comportamiento sociálmente ético?, ¿alguien les puede pedir que estén a la altura?, si para conseguir que el sistema nos preste dinero tenemos que darle dinero al sistema… hemos vendido el coche para comprar la gasolina. Abundio, el tío, era un genio.

Ejercicios de evaluación, (táchese la opción correcta):

1) ¿Cómo le afecta la crisis a un banquero?:

a) De ninguna forma, su capacidad de concentración dija su mirada en el hoyo de golf que tiene pendiente.

b) Expulsa a unos cuantos empleados para dar ejemplo.

c) Se vuelve samaritano y perdona hipotecas.

d) Lo vende todo y se marcha a la India a hacer el idem.

2) ¿Quién eran aquellos que hablaban de liberalizar la banca?

a) Los comunistas.

b) Los anarquistas.

c) Los liberales

d) Los muy liberales.

3) ¿Acierta Rajoy al aplaudir las medidas de Zapatero?

a) Se ha pillado los dedos con la tapa del piano.

b) Se los ha pillado pero no eran los dedos.

c) No le quedaba otro remedio.

d) Más que acertar ha caido en el acertijo.

Por favor, una vez realizadas las pruebas me gustaría leer el resultado de vuestros comentarios.

Buenas noches y buena… ¡eso!

Compartir:

9 Respuestas en “La confianza”

  1. Carlos García dice:

    A la 1ª pregunta, la respuesta es obvia, sin paliativos, la “a”. El hándicap del campo es directamente proporcional al interés de una hipoteca.
    A la 2ª pregunta, la “b”. No hay mejor liberal que un anarquista. El mundo libre es ácrata, no sujeto a regulación.
    A la 3ª pregunta, también la “b”. Como rezaba aquella canción de excursión “escolapia”, el dolor de los dolores, el dolor más inhumano, es pillarse los c=====s con la tapa del piano… No es un coñazo, es un “cojonazo”.
    Buenas noches y… buenas noches.

  2. laavutarda dice:

    De momento dejo abierta las respuestas hasta que respondan otros, pero Carlos se sitúa en buena posición.
    En cuanto a las excursiones de colegio… ¡qué gran tema!, prometo hacer un comentario otro día. Pero es verdad, el dolor inhumano es inhumano, evidentemente.

  3. Bárbara dice:

    Ahí van mis respuestas:
    a la 1, la b) expulsa a unos cuantos trabajadores. Porque un banquero es ante todo un oportunista y si la ocasión la pintan calva (ejem, esto no va con segundas…) pues la aprovecha.
    a la 2, la d) la más evidente: los muy liberales, valga la repugnancia, quiero decir, la redundancia.
    y a la 3, la b) se los ha pillado pero no eran los dedos, eran…los pelos de la lengua. Y del estirón se quedó sin ellos, de ahí tanta verbosidad sin control.
    Ya está.
    ¿ha salido que soy una persona reservada, más bien antisocial, a la que le gustan los juegos de mesa y el macramé?

  4. victoria dice:

    A la primera pregunta: creo que no le afecta demasiado, al contrario , véanse las medidas que han adoptado los diferentes gobiernos para “quitarles ” un poco de stress a los que tienen la pasta.
    A la segunda: los liberales, aunque ,nunca está de más, que “papá estado” les eche una mano cuando ven mermados sus ingresos….
    A la tercera: definitivamente D. La astucia de ZP y sus numerosos asesores han hecho que Rajoy “caiga” en sus redes. Pienso que es aquí donde el psoe se está currando la crisis y es en hacerla trabajar a su favor para que , al final, le pongan a ZP un monumento en plena Castellana, por haber sabido “tan bien” hacer frente común y solucionar la crisis….
    Victoria.

  5. laavutarda dice:

    Me parece que el monumento en La Castellana se lo van a poner a Rajoy, los suyos, y a ser posible con leones que muerdan y no de piedra como los que tiene la Cibeles. Un monumento perpetuo.

    En cuanto a todas las preguntas me parece que Emilio Botin las ha leido y nos la ha respondido: “los excesos” de la banca en los últimos años son los culpables. Y si lo dice don Emilio, él sabe mejor de esto que los demás.

    Por lo tanto a Zapatero le viene de perlas: por un lado el origen es norteamericano, y por otro la avaricia la tienen los banqueros. No se puede pedir más. Le ha salido la jugada redonda.

    Lo dicho: la estatua a Mariano, pero bien grande, (sobre todo los leones).

  6. victoria dice:

    Rafa, y que me dices del “pique” descontrolado que tienen un día sí y otro también en el Congreso la portavoz del gobierno y la diputada del PP que tiene un nombre muy largo con triple S. La verdad, huelga decir, que Soraya le da unas pocas vueltas a la otra. Pero, yo creo, sinceramente, que la política es otra cosa y no lo que estas dos respetables damas se tienen entre manos. Le construimos otro monumento a SSS? o no se lo merece?…
    Bona nit!
    Victoria.

  7. Carlos García dice:

    Qué decir de D. Emilio. Recuerda aquella parábola del elefante y la aguja . ¡Qué flaca es la memoria! ¿No se acuerda de las “primas únicas”?
    Como banquero, un crack. Para orador, un kilo de fósforo. Conservar la memoria no tiene precio.

    Quiero ser león mordedor de mi paisano Mariano. A su paso, grrrrrrrrrrrrr.
    ¡Ponte las pilas y haz oposición constructiva, cola de ratón!

  8. Coletta dice:

    Uyyyy…. ya lo siento… vengo de copas. Cuando quiero posicionarme respecto a la primera pregunta, me he olvidado de las respuestas propuestas… Que difícil me lo ha puesto Don Rafael… Yo que esta noche estaba para poemas de amor y desamor…

  9. laavutarda dice:

    Coletta… después de leer tu comentario creo que voy a habilitar un blog sólo para sábados por la noche. Da igual que no esté Neruda, tu pasa sin problema.
    Espero que se te haya quitado el “torrijón” y que lejos de volver a la cordura te hayas quedado en la poesía, que es un sitio cojonudo. La prosa descriptiva es de una zafiedad espinosa, los periódicos están llenos de ella.

Deja una respuesta

*