Corinna 007

(“OTR”/EUROPA PRESS, miércoles 27 de febrero 2013)

En primer curso de la Academia de James Bond dicen que no conviene destacar si quieres ser un buen espía, por eso se les llama por un número. En la CIA lo tienen mas claro, todos sus agentes tienen el apellido Smith, lo hemos visto cientos de veces en las películas cuando se presentan: “¡Hola!, soy el agente Smith y este es mi compañero el agente Smith”. Dedicarse al espionaje internacional es muy duro porque nunca sabes en qué cama vas a dormir esa noche y dónde vas a lavar tus calcetines. Además, hace falta saber idiomas o en su defecto conocer varias lenguas que es lo que parece domina esta señora que una vez fue princesa y ahora es modelo de alta portada.
Se queja Corinna porque en un mundo como en el suyo ser rubia es terrorífico, y sin duda que lo será pero para eso están los tintes. Lo que se entiende peor es que se preste a mostrar su imagen ante la cámara, a partir de ahora es una agente “marcada”. Ahí va Corinna de incógnito dirán en los aeropuertos y ella acelerará el paso de sus tacones altos. Y ya verá como en la próxima edición de los Goya Eva Hache saca unos chistes de rubias para solaz del personal.
Encima ha trabajado gratis, Corinna 007 es una ONG que igual trata con jeques que con Urdangarin. En un país en el que encontrar trabajo es muy difícil nuestra espía ha logrado trabajar para el Ministerio de Exteriores aunque a Margallo no le consta, y creo que a Moratinos menos. Hay que alabar su capacidad para no ser recordada, en eso sí que es una buena espía. Aquí unos tipo Sepúlveda/Mato tienen amnesia selectiva dificultosa y en cambio otras son capaces de borrar el pasado de un “coronazo”. Si Corinna 007 estuvo alguna vez en el Palacio de Santa Cruz, sede de Exteriores, nadie lo puede decir, ¿no es asombroso teniendo en cuenta que es una señora de las que no dejan indiferente?, (y eso que está en la edad de “la mujer invisible” como escribió Carmen Alborch).
¿Y si la agente C007 se hubiera disfrazado de Bárcenas alguna vez para pasar por leal y discreta?, aquí tenemos un argumento que da para tesis doctoral y curso de verano de dos semanas en Santander. Su astucia y visión de los problemas es notable, seguro que sabía que en España se paga “aplazado y en diferido” y prefirió no cobrar nada por sus servicios. Ahí su lado ONG, dentro de poco veremos camisetas de C007 como si fuera Ché Guevara. Los pagos en diferido, esa manera de cobrar y que no deja de ser una “simulación”, seguro que fueron el argumento definitivo para pensar que ya haría caja ella por otras vías. Una patriota leal y discreta, sin duda. Algo mas que una persona serena, es “serenísima”.

Compartir:

Etiquetas: ,

2 Respuestas en “Corinna 007”

  1. maria dice:

    Me encanta, Super!
    Es soberbio! (Superb!)

  2. laavutarda dice:

    Gracias, Doc.

Deja una respuesta

*