La prensa premia el compromiso medioambiental de Madrid 2012

Por: EDITORIAL / REDACCIÓN

El compromiso medioambiental de la candidatura olímpica de Madrid 2012 y su objetivo de organizar “los primeros juegos sostenibles” de la historia del olimpismo ha sido galardonada como la mejor iniciativa ambiental del año en los III Premios Madrid que, anualmente concede un jurado formado por una veintena de periodistas.

A menos de 50 días de la reunión del COI en Singapur, donde el 6 de julio decidirá que ciudad será la organizadora de los juegos, los periodistas madrileños han valorado el “claro compromiso” ambiental del proyecto olímpico de la capital y la labor realizada por su responsable medioambiental, Antonio Lucio.

Además de Madrid 2012 como Mejor iniciativa ambiental, el jurado ha premiado al portero del Real Madrid Iker Casillas como Mejor Deportista y otorgado la distinción especial “Madrid. Toda una vida” al actor Tony Leblanc

En el plano político, el jurado acordó distinguir al portavoz de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo como el político con “mayor proyección social”; a la portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Cifuentes como diputada con mayor proyección y la concejala y portavoz municipal de IU Inés Sabanés con el premio “Oposición Responsable”.

La lista los premios, impulsados por madridiario.es. y que cuentan con 12 categorías, la completan el Plan Digital de la Comunidad de Madrid como mejor iniciativa tecnológica, mientras que Leganés es galardonado como el municipio con mayor proyección en este campo por su iniciativa “Legatec”.

El Ayuntamiento de Alcalá Henares fue considerado el municipio con mayor proyección cultural por los actos del centenario del Quijote, Mercamadrid, la mejor iniciativa empresarial, el Samur Social, el mejor servicio público innovador y el Plan de Empleo regional, la mejor iniciativa social.

El jurado, presidido por Pedo Montoliú, director de madridiario.es.es, estuvo formado por Fernando Jauregui de Ocio Critico, Nieves Herrero de MDM, Pilar Cernuda de Fax Prex, Jesus Frías de EP-Madrid, Arturo Larena de EFE-Madrid, Nino Olmeda de Servimedia, Rafael Martínez Simancas de Punto Radio y Pedro Blasco de El Mundo.

Completan la lista María Luisa Rosello de Medro Directo, María López de Telemadrid, Jose Cañaveras de Intercontinental, Angel Urreitieta de TVE, Sara Medialdea de ABC, Curro Castillo de Onda Madrid, Victor Arribas de Telemadrid, Jose Luis Semprum de La Razón, Antonio Naranjo de Diario de Alcalá y Angel del Río de COPE, actuando como secretario José Brías.

Según explicó a Efe Constantino Mediavilla, editor de madridiario.es, “un año más los premios Madrid reflejan y visualizan lo mejor de la región y la capital” y muestran la pujanza de un Madrid cosmopolita en lo deportivo, cultural, político y ambiental, a la vez que destacó la “llama de la ilusión” para que el proyecto ambiental de Madrid 2012 pueda materializarse como organizadora de los juegos.

Los premios, impulsados desde hace tres años por madridiario.es, serán entregados el próximo día 26 en el transcurso de un acto en la madrileña Casa de Campo.

INFOECOLOGIA.COM
MADRID, 0 de mayo de 2005

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*