La foca de La 2

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Mal que nos pese a partir del sábado día 4 las dos Españas se han reencontrado. Por desgracia para las víctimas el PP las ha utilizado en su beneficio, una cosa era apoyar la manifestación y otra colocarse en primera línea de pancarta. Curiosa sensibilidad de la derecha española: tan pronta para unas causas y tan olvidadiza para otras. Harán mal las víctimas si creen que sólo el PP las entiende. El sábado, incluso en el clamor de la calle, la maquinaria para buscar la paz seguía en marcha y esta vez parece que va en serio.

No son de recibo los insultos contra el presidente de una nación, ni las cartulinas con Zp y ETA dentro. No es verdad que el Gobierno olvide a las víctimas y tampoco nadie tiene pruebas de que esté negociando en secreto.

Lo peor de todo es la rabieta popular y el nuevo peldaño que han escalado hacia el monte. A partir de ahora ni “59 Segundos”, ni “Las Cerezas”, ni “Informe Semanal”. Quiere el PP sacar un índice de programas prohibidos como en su día lo hubo de libros.

La libertad de expresión está por encima de enfados puntuales y los periodistas que trabajan en TVE no se merecen un estigma.

A partir de ahora, salvo en la foca monje que sale en los reportajes de La 2, Las Tres Mellizas y la Carta de Ajuste? en todo lo demás no habrá acuerdo.

¡Qué asunto tan ingrato!

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*