Carmen Sevilla no defrauda

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Ya dijo alguien, no hace mucho tiempo, que si Carmen presentara un telediario se llevaría toda la audiencia. Lo último de esta señora (que se ha convertido en un retruécano permanente) es una equivocación literaria. Carmen confunde las ovejitas con el notario, por lo tanto cuando se trata de literatura no es extraño que relacione a los Hermanos Karamazov con los hermanos Calatrava. En cierta ocasión dijo, de ella misma, “soy mayor pero no tanto como para ser del Parque Jurídico”.

La última es mundial, casi cósmica. En el Festival de cine de Alfaz del Pí le destinaron a entregar el Faro de Plata que había recaído en el director Gonzalo Suárez. Carmen, muy en su papel de la voz entrañable de las Españas, al ver avanzar a Gonzalo Suárez exclamó: “¡pero si yo le conozco, es usted Valle Inclán!”.

Todavía le duelen los abdominales al personal de la risa-floja-cachondeo-filipino. Cuentan que los más cercanos incluso se hicieron pis, (se hizo el milagro de la próstata). Un golpe seco cargado de tanto humor sólo se le hubiera ocurrido a Groucho.

Lo mejor de Carmen Sevilla es que tenemos sus ocurrencias para un rato. Lo de Gonzalo Suárez supera aquella otra historia del Telecupón: “¡te ha tocado una bicicleta!… ¿ah, que no puedes montar?… ¿ah, que eres tetrapléjico!… ¡bonito oficio!”.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*