Junot, delegado de Solbes en la costa

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

En un sarao a puerta cerrada, Philippe Junot dio consejos a Terelu Campos sobre fondos de inversión / Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró, cazados en Marina Smir / En la semana fantástica del duquesado, destacan los cinco días de oro de Sarah Ferguson
—————————————————————————————–

MARBELLA.- Con ciertas influencias y un poco de suerte, Licorera 23 se ha colado de camarera en las fiestas privadas; hasta que se desmoñe o se harte de la cofia, tenemos a una fuente de información de primera mano. En uno de esos saraos a puerta cerrada, ha escuchado cómo Philippe Junot le daba consejos a Terelu Campos en calidad de experto en fondos de inversión. Y rápidamente ha sacado como conclusión que Terelu está forradísima por la parte del riñón, pero su sagacidad de cotilla en comisión de servicios va un punto más allá: Junot (le gusta porque tiene cara de zorro) está adorando el santo por la peana.
En realidad, quiere llegar a María Teresa Campos. La operación no sería bancaria sino para restaurar la monarquía en Francia.El argumento es un poco forzado, pero, según Licorera, una señora como la Campos se merece vivir como una reina. Ya está bien de levantarse todos los días «tan tempranísimo del tó, porque si yo estoy matá de los pies, imagina trabajar en la tele» (sic).

En cuanto a la capacidad de Junot para gestionar dinero de los demás, no le cabe ninguna duda, puesto que tiene un Máster MBA en la familia Grimaldi, algo que no todo el mundo puede decir en Europa (salvo que pertenezca al sindicato de playboys o al maravilloso mundo del circo). Junot podría participar en la campaña de Hacienda del año que viene. Da la imagen del perfecto contribuyente.

Para nuevas cenas, le tengo dicho a Licorera que no apile los platos sino que los retire de uno en uno, y así podrá aportar más detalles. El colmo del dislate sería nombrar embajador del reino de Francia en Madrid a Josemi Rodríguez Sieiro, del clan Campos, un hombre experto en reyes, ricos y risueños. A Josemi le hicieron anoche de la Asociación de Gastrónomos Pobres de San Pedro de Alcántara (para él, toda una experiencia aproximarse al curioso mundo de los pobres).

Se trata de un acto organizado por la farmacéutica Remedios del Río, que convoca a personas forradas y famosas. Algunas de ellas creen que la pobreza es una estación de metro («viven en la pobreza», piensan). La gente bien nunca habla de dinero. Allí estaba Lorenzo Díaz, un sociólogo que dejó a tiempo de leer a Marx para volver al Quijote, convencido de que Marbella es Puerto Llano sur (un concepto extenso de la cuestión manchega). Josemi se presentó con un vehículo atómico y descapotable, listo para que lo conduzca James Bond. Me enseñó los cachivaches con la natural provocación de los ricos: «Tiene hasta salida de aire frío o caliente en la nuca». Entonces, le pregunto: «¿Será gasoil, claro?», y me reprende que no diga esas cosas porque cualquiera que no me conozca va a pensar que soy un hortera. Total, que me quedo sin saber si era gasoil.

El amor es un negocio, que se lo digan a las chorbas imponentes que acompañan a los cadáveres exquisitos por el coperío pijerío de Marbella. Saben que sus parejas huelen a cadaverina, pero ellas conocen los riesgos del negocio. Y, cuando es gratis, sale muy caro. María Eugenia Martínez de Irujo (MEMI) y Gonzalo Miró han sido cazados en Marina Smir, un puerto exclusivo al norte de Marruecos al que llegaron en un barco de Cerezo llamado Azule.Han sido unas maniobras conjuntas de dos agencias, Euroimagen y Enfoque, con la labor de cuatro fotógrafos, entre ellos Jorge Ogalla y Cacho. Lo más complicado ha sido torear los controles de la policía marroquí, que les pedía el aguinaldo.

Los que más trincaron fueron los de la secreta, que, a su vez, informaban de los movimientos de MEMI. El comando Kabila ha trabajado con unos objetivos tan potentes que podrían sacar las varices del comandante de la estación espacial europea. Ahora la feliz pareja está de vuelta, desembarcó en Sotogrande.

En la semana fantástica del duquesado, destacan los cinco días de oro de Sarah Ferguson. La duquesa vino para la gala del cáncer y el fin de semana largo va camino de ser algo más. Le ha encontrado el punto a los partidos de polo, donde todos son clónicos de Rafael Medina.

En Sotoborja, hay muchos gominolos y en Borjamina cientos de carilapiques. La urbanización es el mensaje, que diría McLuhan.Una semana más y Fergie pide la doble nacionalidad: británica y petarda. Va a superar el récord de estancia del submarino nuclear Tireless en Gibraltar. Hilario López Millán ha conocido a la profesora de baile Paquita Jesús y está que no cabe de gozo, quiere bailar sevillanas boleras con ella. Paquita Jesús desplaza a Chiquita Neven du Mont en el ranking del verano.

Algo tierno: a las ocho de la mañana, la novia de Manolito El Tormento va a buscarle a la última discoteca, sin reparar en los destrozos que le haya proporcionado la batalla de la noche.Verónica le recoge como otros llevan a sus hijos al cole. Después de todo, Manolito tiene suerte porque alguien le quiere. Dios nunca abandona a un buen canalla.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*