La tía Tula

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Estimada tía del candidato… del PP por Griñón: ¿se ha dado cuenta de la que ha liado con su voto por correo? Ya Bismarck nos enseñó lo peligroso que es un telegrama y cómo se puede montar una buena con su interpretación, así que hágase a la idea de que un voto es algo parecido. Sin duda que de manera involuntaria se ha convertido en la protagonista local de las elecciones, sin ir en una lista y sin tener que batirse el cobre. Ya la estoy viendo en la tele con Ana Rosa. Jamás pensó que su piadosa intención de recorrer el Camino de Santiago iba a tener más consecuencias, salvo para los juanetes.
El manual del perfecto candidato, en el artículo 8.3. dice: «Los titulares de sufragio pasivo no deberán tener familia, y en el caso de que no haya más remedio deberán estar convenientemente aleccionados. Si hiciera falta, o menester, el candidato acompañará a sus familiares más próximos al colegio electoral con el fin de indicarles dónde está la papeleta que deben introducir en el sobre. Cualquier comportamiento extraño podrá motivar el cambio del testamento sin necesidad de comparecer testigos». Mire Rafael Simancas cómo tenía de aleccionada a la familia que no le ha fallado en el recuento y gracias a sus tías (en parte también), será el nuevo presidente de la Comunidad. Conste que usted no es culpable de nada, ni el Apóstol en su sabiduría eterna podría esperar un empate. Además, los formularios del voto por correo están al nivel intelectual de las oposiciones a Notarías, en cualquiera de las maniobras se puede venir abajo el tinglado.

Bastante tiene una con el oficio de tía como para que le echen en cara que no han ganado las elecciones. Me pongo en su piel y menudo engorro tener que ir dando explicaciones por ahí. Igual hasta tienen una comunión pronto y le van a molestar más que si supiera la verdad de Isabel Pantoja y el alcalde de Marbella.Quiera el Apóstol que se aclare el entuerto y que la Junta Electoral se apiade de una buena persona que cometió un error que nos puede pasar a cualquiera. Más que nada para que los malpensados no vayan a creer que ha votado a favor del PSOE, o de los grupos independientes, porque hay gente de muy aviesas intenciones capaces de sacarle los tres pies al gato cojo. Animo y a recuperarse que pronto será una anécdota y ya verá como el sobrino no se lo tiene en cuenta. Y si me permite un consejo, cariñoso claro: este año no escriba la Carta a los Reyes Magos mejor llámeles por teléfono.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*