Gol de Florentino

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Estimado presidente… del Real Madrid: quienes dicen que es usted persona hábil no dan una noticia, sino que confirman una realidad acrisolada con los años. Tan listo como para montar once campos de fútbol en Valdebebas con una licencia parcial; con menos de un andamio y unos botes de pintura puestos boca abajo usted ha visto hueco y ha tirado a meta. En la vida como en el fútbol, el factor sorpresa ayuda a quien inicia la jugada; con velocidad, desparpajo y una gorra de procolor se llega lejos. La verdad es que hablarle de licencias de construcción a Florentino Pérez es como explicarle a Johnny Walker cómo se elabora el güisqui.Incluso aunque el plan se encuentre recurrido ante el Tribunal Supremo, y ya veremos cómo acaba, porque igual Florentino se tiene que ver de okupa de sí mismo, lo que no deja de ser una divertida contradicción del sistema. Tiene su aquél imaginarlo en sus campos con la pancarta que enarbolaba Chanquete: «No nos moverán».
Habilidad suma la suya que terminará convenciendo a la autoridad competente de que el palco de la tribuna es, en realidad, una caseta de obras y los vestuarios con jacuzzi y salas de musculación son los baños provisionales en los que se cambian los operarios.Si usted se empeña en decir que los once campos son apenas unos sembrados para el solaz de conejitos y saltamontes, aquí no hay quien diga lo contrario. La oposición le recuerda que con la licencia parcial no podría hacer mucho más que pintar el redondel del penalti, pero usted no se va a achantar por ese pequeño detalle.El campo es para el que se lo trabaja; si asientan sus reales los galácticos ya no hay quien los levante como no sea con una ovación.

El club más laureado del mundo-mundial se dispone a bordear la legalidad. Digo yo que quien se aventura a conquistar grandes metas deportivas no se va a detener en asuntos mundanos; pensará usted que si el Ayuntamiento tiene dificultades para hacer cumplir la normativa de cerramientos de terrazas, no van a taparle los campos de fútbol con sentencias. Para una buena parte de los agnósticos de este país el Real Madrid es algo sagrado; igual hasta provoca problemas de conciencia en el alto tribunal.

Ahora bien, si Ronaldinho se ha cargado una vidriera de la catedral de Santiago de Compostela grabando un anuncio, igual usted se carga el plan de Valdebebas con su avanzadilla del pico y la pala. Por el momento Florentino 1, Plan de Urbanismo 0.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*