Un lince anda suelto

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Ha sido aprobar el desdoblamiento de la M-051, (muy criticado por los ecologistas), y aparecer una boñiga de lince ibérico que se creía extinguido en nuestra comunidad. Si hay que tomar partido entre las M y los linces, me apunto a lo segundo porque ya está bien de escoñar el monte en beneficio de la especulación, pero resulta extraño que del presunto animal sólo hayan aparecido las cagarrutas y apenas las pisadas o sus hazañas el río Alberche.
En octubre del año pasado un equipo de científicos que se entretenía en el curioso seguimiento de la población del conejo, se topó con algo extraño. Sin entrar en detalles escatológicos podemos decir que ?aquello? era muy grande para ser de un conejo. Inmediatamente se descartó que hubiera pasado una excursión de niños del colegio La Salle por la zona, así que se llamó a un grupo de expertos para que procediera al análisis de los restos fecales.
El equipo, provisto de mascarillas y de otras medidas higiénico-sanitarias, envió la boñiga al Museo de Ciencias Naturales donde confirmaron que de las cinco muestras una correspondía, efectivamente, a un lince ibérico. Las otras cuatro habrá que esperar al próximo congreso nacional de la trashumancia, a ver si algún pastor aporta pruebas.

Por lo tanto en la zona de Madrid donde se iba a desboblar una carretera, (una de las llamadas M), ha aparecido otra ?eme?, y además ha provocado controversia política. Izquierda Unida pide que se paralicen las obras, la consejería de Medio Ambiente no lo toma en serio, y hay quién piensa que la cagarruta se pudo llevar a la zona adrede.

El tiempo pasa, como decía el pianista de Casablanca, y lo que es peor llegarán las altas temperaturas, y los restos fecales del lince siguen metidos en un bote, escoltados por unas moscas azules. Es posible que el asunto llegue a la Asamblea de Madrid sin que el legítimo propietario de la deposición haya aparecido.

Tenemos un excremento y el lince disimula pero es el legítimo propitario. Eso es todo.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*