Muebles urbanos

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

De las últimas ferias que se producen en IFEMA, (ese paraíso que tiene Madrid), la de Tem Tecma es la que ha sido capaz de combinar lo bello con lo útil. Habrá quién le parezca una sandez un cubo de basura rosa pero ya era hora de que la alegría bajara a la calle, tanta solemnidad en materia de mobiliario urbano empiezaba a cansar.
Lo mejor de Tem Tecma es un wáter de diseño espectacular y de acceso gratuito. En ninguna parte de Europa sería creíble que los ciudadanos tuvieran que acceder a un bar para hacer sus necesidades, y en Madrid son muchos los oficios que se desarrollan en la calle: taxistas, visitantes, comerciales, incluso poetas en tránsito. Lo más normal es que tuvieran acceso a un lavabo en condiciones, cosa que hasta el momento no se ha tenido en cuenta.

El retrete que se presenta en esa feria está dotado de los mayores avances; luego, el usuario se encarga de proceder de manera tradicional a la expulsión de sus excrecencias. Pero pocas bromas porque siempre es mejor tener acceso a un mingitorio en condiciones que acabar orinando en la rueda de un Pegaso, o anegando callejones con encanto.

Se espera que tengan mayor aceptación que los díscolos parquímetros y que el personal pueda quitarse la angustia de encima gracias a unos lavabos públicos en condiciones.
El tiempo de acceso es limitado: ya saben, un pis-pas.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*