La lista de la presidenta

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

AQUI NO HAY PLAYA

En Hollywood le llaman That’s entertainment, aquí, sencillamente, la lista electoral de la presidenta Aguirre. Nunca hasta la fecha nadie había conseguido montar tanta expectación con un goteo de candidatos, (en especial de candidatas). Que si primero filtro un par de nombres, que si luego amago y finalmente sorprendo; todo muy cheli fetén. La agencia de comunicación que prepara los Oscar debería aprender de Aguirre que es capaz de hacer show informativo con los posibles nombres y además reproducir el clima de un sorteo extraordinario de Lotería. Los hay que llevan siete días como si fuera el 22 de diciembre en el salón de sorteos: pendientes del niño de San Ildefonso que canta las bolas a ver si sale la suya.

Que la ‘number one’ era ella lo sabían hasta los conductores de rikschas, (taxi-bicicletas de Singapur), y el dos, Ignacio González, destacado apoyo en esta legislatura. El tres, Granados, que hasta ser descubierto por Aguirre tenía como todo horizonte las puestas de Sol en Valdemoro. Sigue la lista con dos mujeres a las que premia por su trabajo: Beatriz Elorriaga y Lucía Figar, a la primera por la entrega en Asuntos Sociales y a la segunda por ser la rookie del mandato, es la consejera más joven. En este escalafón alterado para mayor emoción, Gador Ongil asciende al puesto octavo y Engracia Hidalgo al décimo. Y envía al consejero Fisas a la lejanía del número 27… ¡del Ayuntamiento de Alcalá de Henares!, (a pesar de sus desvelos en la causa olímpica y quizá, tal vez, porque en tres años y medio Fisas no ha logrado un cuerpo Danone a pesar de estar dedicado a la cosa del deporte, en su caso pasivo). Aguirre manda en el partido (también se comenta en las paradas de rikschas). Génova es ella, se nota por lo concurrida que se pone la primera planta las tardes de despacho (allí van los del PP madrileño en romería como los que van al Bernabéu con la esperanza de que Raúl les deje tocar pelota). La metáfora del pelota viene rodada y suelta.

En los aledaños de la Casa de la Villa han recibido con sorpresa el apalanque de Concepción Dancausa con Gallardón, y más que admitir que les ha colocado un satélite, hacen cábalas para saber a quién premiará como presidenta de la Asamblea una vez superadas las urnas. Porque si del goteo de nombramientos regionales ha conseguido hacer portada tras portada, (solapando las inauguraciones de la M-30), todos esperan que haga lo mismo con las listas al Ayuntamiento de Madrid. Es decir que sea una fiesta como la que dio el rey persa Asuero que duró 180 días, (Asuero al que los griegos llamaban Artajerjes), lo de «harta herejes» tampoco le pega mal. Las decisiones de la presidenta son claras, se entienden muy bien en roman paladino y en gallego. Algunos miran la lista como el que consulta un examen, con la esperanza de no suspender curso.

Apasionante.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*