Aguirre espera que Batasuna no se «cuele» en las elecciones

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

ISABEL MUNERA

MADRID.- «Los políticos tenemos el cuerpo preparado para las elecciones siempre», comentó jocosa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ayer en una entrevista en EL MUNDO en portada, el espacio que presenta Rafael Martínez-Simancas y que se emite cada noche a las 22.15 horas en Veo TV.

Dispuesta a darlo todo en la campaña para revalidar su triunfo en las urnas, Aguirre se mostró combativa en todos los frentes, aunque sus dardos apuntaron siempre en la misma dirección: sus rivales socialistas y el Ejecutivo, al que culpó de mirar a otro lado cuando se habla de Batasuna.

Aunque comentó que espera que esta formación ilegalizada no se «cuele» en las elecciones del próximo 27 de mayo, afirmó que no tiene muchas esperanzas: «Me da la sensación de que al Gobierno no le va a importar mucho si Batasuna encuentra algún resquicio» para presentarse a los comicios.

Preguntada por el Juicio del 11-M, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que tiene «absoluta confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los jueces y en los fiscales», pero explicó que también confía en «las investigaciones periodísticas, sobre todo en un país donde el GAL se descubrió gracias a ellas». «Hay dudas razonables sobre lo que ocurrió el 11-M, pero espero que se aclaren en el juicio», subrayó.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*