La Marianina

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

La jornada de ayer en el Parlamento bien podría titularse ?El Congreso se divierte? en alusión a la película de Eric Charell. Parece que Rajoy ha conseguido inocular en los suyos un mensaje de ?marianina? que es una sustancia que relaja el ambiente y permite hablar de otros temas, (y lo que es más insólito, permite hacer juegos florales sin llegar a la bronca carnal). Se agradece la mejora y la contribución a la conservación de la atmósfera y de su CO2.
Por desgracia ese clima idílico se irá al traste cuando ETA dispare, y los informes que se han publicado en distintos medios de comunicación apuntan a que podría ser en breve y de forma llamativa. Mostrar a la banda la unidad de los demócratas es su mayor derrota, y luego a confiar en la acción policial que tan buenos resultados está dando esta semana.
Por otra parte con Otegi y De Juana en el trullo, cumpliendo sus respectivas condenas, la vida política nacional parece menos turbia. Aquellos paseos de De Juana eran un escarnio a la inteligencia dijera lo que dijera Instituciones Parlamentarias.
Esta noche toca otro tipo de ?sarao? en el Congreso y es la presencia de los Reyes para conmemorar los treinta años de las primeras elecciones democráticas tras la muerte del general Franco. Una fiesta en la que hasta los leones se han vestido de gala.
La ?marianina? incluso hizo que Acebes pudiera reírse y que se comentara el desliz ante el micrófono que tuvieron los populares, en clave de humor. Ayer todos estaban en la música de Bod Dylan; un día grato por tanto.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*