?Le diría a Güemes que menos peluquería?

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

FICHA: Orígenes: 27 de marzo, 1968, (Enschede, Holanda).

Currículo: alcalde de Parla con el 74.43 por ciento de los votos. Licenciado en Económicas y Empresariales, militante en el PSOE desde hace más de veinte años, ?vengo de una familia donde se vivía la política con intensidad. Como nací en Holanda mi padre decía que yo había sido europeo antes que ellos?. Para la anécdota tiene un abuelo de apellido Franco, ?en las primeras municipales le hicieron una encuesta y respondió: he votado a Franco?, (claro, me había votado a mí)?.

Aficiones: ?estudiar, ahora estoy con el doctorado?.

Debilidades: ?obsesivo de la perfección?.

Virtudes: ?que las digan los demás?.

Defectos: ?el trabajo en exceso y un carácter fuerte?.

————————————————————————-

El tópico recuerda que es el alcalde más votado de España, el presente dice que ha reformado el PSM desde los cimientos hasta algunos nombres que eran intocables. Tomás Gómez, el mismo al que Esperanza Aguirre confundió con un agente forestal, ?ese tal Gómez? (le llamó), tiene un elevado sentimiento práctico de la vida. ?Mi padre era taxista y de pequeño le acompañaba los sábados por la mañana. Y yo me quedaba con las propinas?. Tomás Gómez tiene la sonrisa prudente, la palabra medida y la mirada larga. PREGUNTA.- Pizarro, ¡qué gran nombre de conquistador!

RESPUESTA.- Manuel Pizarro ha hecho público un trabajo que venía realizando de una forma soterrada: hacer política para el PP.

P.- ¿Ha salido del armario económico? R.- Pizarro ha salido del armario político.

P.- ¿El PP ficha en ?el mercado de invierno?? R.- No lo sé, pero el PP tendrá que vender muchos muebles a partir de marzo.

P.- Gallardón, como Raúl, no ha sido convocado R.- Si Gallardón hubiera sido convocado el club se habría quedado sin presidente, pero ahora se tendrá que dedicar al hockey.

P.- ? ¿Raúl no le interesa? R.- Raúl debería ser un fijo en la selección.

P.- ¿Estamos en política de fichajes? R.- Todo partido en la oposición tiene dificultades para hacer sus listas. Rajoy no ha sabido hacerlas bien.

P.- Siendo el alcalde más votado: ¿No quiere ir al Congreso, como Gallardón? R.- En absoluto. Ser alcalde de tu ciudad es la responsabilidad más bonita que existe.

P.- ¿Está seguro? R.- El alcalde de Burgos, (Juan Carlos Aparicio), me dijo una vez: ?dices eso porque no has sido otra cosa, majico?.

P.- ¿La inflación por qué lista va? R.- Los últimos cuatro años de Zapatero han tenido la misma inflación que tuvieron los gobiernos de Aznar. La inflación no va en ninguna lista.

P.- ¿Solbes es el salvador de Zapatero? R.- Solbes es el mejor ministro de Economía que haya tenido la democracia.

P.- ¿Se votará con la mano en la cartera? R.- Los ciudadanos votan cada vez con más criterio; cuenta mucho la cabeza y la economía también.

P.- Con la mano en la cartera: ¿cuánto lleva? R.- Sesenta euros? antes de subir he pasado por un cajero.

P.- ¿Le mola a Aguirre que usted elimine impuestos? R.- A ella no le gustó nada. Me dijo: ?¡un socialista que me hace oposición en Expansión!?.

P.- ¿Aguirre es imbatible? R.- Esperanza Aguirre tiene flancos débiles: no es una buena gestora y su gobierno es bastante provinciano.

P.- ¿Entonces por qué no le ganan? R.- Aguirre tiene algunos méritos y nosotros hemos tenido deméritos que se reflejaron en las urnas.

P.- ¿Ha encargado ya su biografía? R.- ¡En absoluto!, no tengo ni cuarenta años. Tengo tarjeta de visita, no biografía.

P.- ¿La Sanidad de Aguirre ?le pone enfermo?? R.- La Sanidad es de las peores cosas que hace el Gobierno regional.

P.- Como hijo de taxista: ¿es mejor andar por la vida ocupado o libre? R.- Mejor estar ocupado, eso desarrolla al ser humano.

P.- ¿El PSM es un oasis de paz? R.- Hoy si, con la mano en el corazón, (de verdad de la buena).

P.- ¿Los oasis tienen sus tsunamis? R.- En los últimos meses no he conocido movimiento extraño del oleaje.

P.- ¿Leguina está en sus pesadillas? R.- Leguina es un buen amigo, me gusta hablar con él.

P.- El PSC tiene colonia: ¿oiga, a qué huele el PSM? R.- El PSM huele a frescura, a futuro, a primavera.

P.- ¿Toda fragancia tiene algo de arrogancia? R.- No, las hay de todo tipo, incluso muy agradables. Damos poca importancia al sentido del olfato.

P.- ¿Tan poca como al sexo? R.- Los alcaldes y los ángeles no tenemos sexo.

P.- ¿Es de los Gómez con zeta de ZP? R.- Lo soy. Madrid a partir de marzo se va a escribir con zeta también. P.- ¿Le emociona Miss Nació Cataluña? R.- No tengo mucha cultura de misses, (pero Mister España es vecino de Parla).

P.- ¿Qué tiene Parla que no tenga Venecia? R.- Un tranvía? ¡claro, no vamos a comparar!

P.- ¿Mejor Parla contigo que Venecia sin ti? R.- Parla es una gran ciudad del sur que se ha hecho un liftin, invita a vivir.

P.- A Güemes le han elegido ?consejero sexy?. R.- Le diría a Güemes que menos peluquería y más trabajar para la sanidad madrileña.

P.- ¿Si el PSOE gana? manda a Rajoy a Parla? R.- Si el PSOE gana manda a Rajoy a cobrar la pensión de jubilación.

P.- ¿Le emocionó la letra del himno? R.- ¡Paso palabra!, en Parla no tenemos verdes valles.

P.- ¿Y si la canta Carla Bruni? R.- Sin duda que le gustaría a Sarkozy.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*