El día de las familias

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

En el hall del Palacio de Exposiciones había ambiente dominguero, un buen rollito extraño en el seno de un partido donde es tradición comerse a los candidatos crudos. Acostumbrado a los congresos del PSM en los que volaban las navajas de Albacete, ayer hubo mucho interés en guardar las cachicuernas. Se abrazaban sin miedo a salir con una banderilla negra en la espalda, de haber puesto unos columpios se podría haber llevado a los niños sin temor a que apareciera el coco. Ni rastro de los de la cáscara amarga, Acosta se quedó en casa peinándose la ceja por no decir una inconveniencia, Leguina ?disparu?, Simancas emergió ya sentado en la butaca como el que llega sin saludar y se marcha antes de que amanezca. El ?ancien régime? ocupaba las esquinas: Pérez Raez, (ex alcalde de Leganés), Cascallana, Barranco y otros ilustres que componen el Valle de los Caídos de la renovación zapatera.
Ferraz manda y achica espacios. La tendencia la marcan los hombres Z: Zerolo el aclamado, Jiménez Trinidad la deseada, Beatriz Corredor, Miguel Sebastián, Antonio Hernando, Eduardo Sotillos. A falta de debate interno el personal buscaba hacerse la foto con el ministro, como si fueran unos Premios Goya. Pedro Castro reconocía que habían creado un proyecto para la mayoría, ?y no para el veinticinco por ciento, como siempre. Porque los madrileños, (ponlo si quieres), estaban hasta los cojones de los socialistas. Por eso teníamos que cambiar?. Dicho en latín se entienden mejor las cosas.
En el debe escénico hay que castigar sin postre a los que han construido el atril, demasiado bajo para Tomás Gómez. Un poco más y sería reclinatorio, y dar un mitin de rodillas es como pedir perdón sin necesidad. Gómez y Zapatero quieren recuperar la región pero le dieron más caña a Telemadrid que a Esperanza Aguirre, (a ver si lo que quieren es un programa). Tampoco es de recibo poner una tienda con fotos de Largo Caballero en el sótano, (fondo a la izquierda), con el pasado hay que ser más respetuoso. Y un capón para los de ?Solidaridad Internacional?, se pasaron el mitin rajando sin dejar escuchar en la zona de ?cibermilitantes?. Melissa y Sergio no pararon. ¿Os habéis enterado de lo que ha dicho Zapatero?, y Melissa respondió: ?¡no!, ¿qué ha dicho??. En otros tiempos los habrían mandado al sótano de los ratones con los carteles de Largo Caballero, donde han puesto el osario del simanquismo?.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*