Una lección cantada

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

La clave del Congreso del PP está en saber el nombre del disc-jockey. Éste sería responsable de haber recibido a Francisco Granados con ?Piratas del Caribe?, a Esperanza Aguirre con Shakira, y sobre todo quién escogió el tema que le tocó a Gallardón. El alcalde iba camino del estrado para hacer un discurso conciliador y sonó ?The Winner takes it all?, de Abba, cuya letra dice cosas tan amables como ?el perdedor se ha derrumbado/ ya veo que quieres que seamos amigos?. Parece que detrás de la selección musical estaba Moragas que a su vez copió la idea del congreso republicano de Minessota. Por lo tanto habría que echarle la culpa al yerno de Sarah Palin, el joven Levi Johnston, (porque siempre el último de la fiesta se queda poniendo discos). En la próxima edición, y para evitar susceptibilidades, el PP madrileño haría bien en contratar al coro de los monjes de Silos, cantan en latín y gracias a la ESO ya nadie entiende lo que dicen.
Aguirre salía con jersey en los hombros en un video a pantalla gigante, una imagen primaveral para un mensaje más profundo de ?pico y pala?. Tenía muy cerca a Rato que se ha dejado crecerla barba y a Cascos que se ha dejado crecer la novia; María Porto siempre en alza. Ana Mato tiene buen color pero no podía competir con el ?moreno despacho? de Francisco Camps. Las huestes de Aguirre se mezclaban en sonrisas y aplausos con las de Gallardón en una estampa tan inédita que costaría recorrer un kilómetro de hemeroteca para encontrar una foto parecida. Cantaba Adamo aquello de olvidemos el pasado y podría valer para explicar los saludos entre Ignacio González y Manuel Cobo. O el retorno de Lamela.
La presidenta tiene la memoria más ágil a esta orilla del Manzanares, uno a uno citó a los nuevos responsables, entre ellos el joven valor al alza Borja Sarasola. Rajoy se vio obligado a recordar ?a todos aquellos a los que ha nombrado Aguirre?. Había representación de la patronal con Díaz Ferrán y de los sindicatos con los ?Fernández y Fernández?, (Jose Ricardo Martínez, UGT, y Javier López de CCOO, dos que siempre se sientan juntos y se marchan a la vez).
El líder de la oposición madrileña, el socialista Tomás Gómez, le envió un sms: ?¡pedazo de resultado!?. Que se ande con ojo porque Aguirre le envía la tostadora del PP, el objeto más vendido en la tienda del congreso, y también al ?pincha? para que cuando hable Blanco suene Pimpinela.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*