Lo que Obama nos debe

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Obama cae bien, paradójicamente es ?la gran esperanza blanca? americana. Es el presidente que tendrá que conducir una nave que pierde aceite, dinero y puestos de trabajo. No es una herencia libre de cargas sino un cargo lleno de herencias perversas. Bush más que una presidencia lo que le deja es un solar económico y afectivo, lo que antes era la Casa Blanca es un solar de gatos desahuciados y de empresarios al sol.
Zapatero espera que Obama sea comprensivo y generoso con el apoyo español, aquí todo el beaterío de la progresía ha pasado la noche en pie de urna. Ya no se estilan las novenas petitorias y lo que se montan son actos-saraos en el Círculo de Bellas Artes que pueden acabar a las ?tontas de la madrugada?, y con suerte conoces a una ?chati? liberada de Bush. España no ha votado, ¡pero porque no nos han dejado!
La ojera del miércoles es de barra y estrellas, y de estrellados en el caso de los que confiaban en McCain. Es más ganador Zapatero que Rajoy perdedor puesto que Zapatero se había mostrado entusiasta de Obama, y en cambio Rajoy apenas ha dicho nada de McCain. Igual podría haber ido a alguna convención republicana pero seguro que le parecía un ?coñazo?, (todo lo que no sea jugar el domingo con el chaval al Ibertren le parece un rollo).
Ahora Zapatero espera que Obama se porte y sepa valorar todo nuestro apoyo. Sería un punto que viniera a pasar las vacaciones al Coto de Doñana, o a tomar el té con la reina que lo recibiría aunque es negro, porque Machín cantaba que a los angelitos negros también los quiere Dios.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*