Moros y paganos

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Desaparecidos Eistein y Newton menos mal que nos quedan Tedy Bautista y Bernat Soria. Al presidente de la SGAE hay que reconocerle un talento recaudador digno de mejor causa; si la lucha contra el fraude fiscal la llevara Tedy Bautista entonces podríamos dormir tranquilos. Su enorme sagacidad no conoce límites; primero se inventó un cuerpo de comisarios que se colaban en camuflados en las bodas, quizá con pantalones cortos y voz atiplada, unos tipos que arriesgaban su vida catando infectos langostinos y alcoholes de dudosa reputación, (llevados por la ?obediencia bebida?). Y más tarde no le ha temblado el pulso a la hora de poner una multa a las comparsas de ?moros y cristianos? de El Campello, a los que no les cabe la eximente de ebriedad transitoria, reunión de amigos y exaltación de los cánticos regionales. Se supone que los derechos de autor se los dará a la familia de Boabdil ?El Chico?, o en su defecto al club de partidarios de Isabel La Católica. Para que luego digan que disfrazarse y disparar unos tiritos al aire sale barato.
El otro talento nacional es el Ministro de Sanidad que ha descubierto que los jóvenes practican sexo, (pero tranquilos porque esta vez lo ha dicho sin taparse la boca con un suspiro, y sin que se le pusieran las mejillas color salmón). Con el firme propósito de reeducar a la juventud en el debido camino de la lujuria ordenada les ha montado un video-show a ritmo de hip-hop. Sólo falta que lo baile Ortega Cano en televisión con una gorra ladeada y esa gracia que Dios le ha dado. Pero, además, Bernat Soria acusa a Esperanza Aguirre de romper España por la retirada de la vacuna contra el neumococo en Madrid. Podría haber sido algo más valiente, podría haber acusado a Esperanza Aguirre de fabricar bombas sucias cargadas de neumococos para repartirlas a las puertas de los colegios. Y nótese que lo dice sin alzar la voz porque Soria es un tipo con la bata siempre inmaculada y el bolsillo abierto para colocar el bic.
De la unión de Tedy Bautista y Bernat Soria pueden surgir nuevas conexiones neuronales de gran interés. Por ejemplo: se llama a la Interpol y se solicita qué música silbaba Esperanza Aguirre cuando llegó al aeropuerto internacional de Bombay. Tampoco hace falta que sea la pieza entera, con un fragmento bastaría para que cobrase la familia del trompetista de ?El Séptimo de Caballería? por los derechos de autor de esa obra.
Estamos ante un nuevo experimento de cargos intercambiables, quizá Zapatero podría utilizar a Teddy Bautista en la próxima remodelación del Gobierno. Entonces perseguiría a Esperanza Aguirre por regresar con unos calcetines a lo Amy Winhouse. Y Bernat Soria sería un espléndido presidente de la SGAE que lucharía con ahínco contra la lujuria de los bailes de salón donde todo lo que no es melodía es tocamiento. La tercera edad no es inmune al virus del sexo, así que a por ellos que corren poco.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*