Muñecos de nieve

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Tranquilos, no hay motivos para preocuparse, los Juegos se celebran en verano y en esa fecha no hay previsión de nevadas en Madrid. La culpa es de Felipe II cuando se trajo la capital del reino, Madrid quería ser ciudad tropical y no está preparada para sustos. De ahí que la Comunidad tardara en activar el ?Plan de Emergencias Invernales? que bien podría mutar por el de ?Emergencias Infernales?, y lo hizo de manera tan improvisada como el jersey de Francisco Granados en la rueda de prensa porque la nevada les cogió con el pie cruzado y a la presidenta rumbo a Valencia.
En realidad no patinábamos por las calles sino las distintas administraciones en sus despachos porque en esta pomada están incluidos todos, todos. El Ayuntamiento por no lanzar la sal a tiempo, (el alcalde por cachondo al recomendar que no se cogiera el coche cuando ya había un turrón de gente atrapada).
A partir de dos grados bajo cero, y nevando, Madrid hay que cerrarla. Se recomienda a sus habitantes que se refugien como el protagonista de ?Sólo en Casa II?. Cualquier intento de ir contra esa norma producirá golpes de chapa y rotura de crismas a tutiplén. Falla la coordinación entre administraciones y un poco más de información a tiempo. Sobran peleas entre administraciones, mensajes cruzados y acusaciones sin membrete. Tan grave es que Fomento cierre el primer aeropuerto de España como que no puedas caminar por la acera de tu calle sin recordar a Miguel Strogoff. Estadísticamente, y hasta que no se demuestre lo contrario, hay más gente en las marquesinas de autobús que en la T4, (señora ministra).
Todo es muy divertido hasta que te das cuenta de que el muñeco de nieve eres tú, y que ninguna administración te da la respuesta adecuada mientras la nariz se te vuelve una auténtica zanahoria. Ser madrileño es una actividad de alto riesgo.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*