Las palomas sueltas de Madrid

Â

Lo del cambio climático se nota en las cagarrutas de las palomas de ciudad; las de Madrid llevan un tiempo con el vientre flojo y dejan los coches hechos un asco. Es tal la sensación de pánico que no estaría mal que pusieran unas alarmas para avisar cuando vienen los pájaros. En el túnel de lavado me han dicho que llevan un par de meses hartos de frotar, y ni por esas. Lo preocupante es que el â??depósito orgánicoâ?? acaba con el brillo de las pinturas porque tiene algo de tóxico, así que urge saber de qué se alimentan las palomas.

Â

Una solución sería aplicarles la nueva vacuna, en forma de parches, que acaba con la llamada â??diarrea del viajeroâ??. Si es eficaz con veintisiete millones de personas, también lo puede ser con los pájaros de la ciudad. Las palomas de Madrid sueltan unos leñazos blancos y marrones que hacen puntería en los coches recién lavados y en los trajes de primera comunión; son unas gamberras que irrumpen en vuelo rasante como hacen los aviones espías.

Â

De ser cierto que de lo que se come se cría, hay que poner un techado a la ciudad para evitar que nos caigan excrecencias viscosas que estropean un aperitivo de terraza. Así no hay forma de centrarse en lo del olimpismo, ni en el congreso del PP, ni en la huelga de camioneros.

Â

La solución sería ponerles un braguero a las palomas pero eso nos va a costar un pico. O darles de comer un menú bajo en fibras e hidratos de carbono. Y si no se puede: un tubo de escape con doble salida.

Â

Eso sí: si hubiera ceremonia inaugural de los Juegos que cambien el entrañable acto de abrir las jaulas, no estamos por aquí para â??una suelta de palomasâ??.

Compartir:

Una Respuesta en “Las palomas sueltas de Madrid”

  1. Me alegro un montón que hayas vuelto a tener un ratito para escribir en tu blog. Se te agradece. Espero que cuando vayas en la moto no tengas ningún percance escatológico con tus queridas aves. Bien es verdad que si te cae a cholón en el casco, lo mismo tiene mas éxito que el de Valentino Rossi. A mi por lo menos no me cagó el palomo en ese pedazo de traje con el que me vistes el dia del show de Beteta. En el otro que tengo, osea en el de baño, las palomas lo tienen mas dificil.
    Un abrazo Rafael

Deja una respuesta

*