Los piratas, esos amigos

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Tenemos a un grupo de catorce piratas somalíes a bordo de una fragata española y no sabemos qué hacer con ellos. Los tíos se encuentran muy a gusto, dicen que van a ver la final de la Copa del Rey en la fragata, y que les va a dar mucha pena cuando los desembarquen el viernes. Total, la señora Chacón debería tener en cuenta que ese día es San Isidro y esos piratas se merecen celebrar la fiesta del patrón de Madrid como Dios manda.

El caso es que la ONG “Carme Chacón” ha inventado minicruceros para piratas en apuros, son cinco días y seis noches con camarote exterior, paseos por la cubierta y partidos de fútbol sala en el hangar de la nave “Numancia”. Es una oferta que no hay “Curro en el Caribe” que lo pueda superar.

Este peloteo que se han traído entre Exteriores, Defensa y la Audiencia Nacional es otro de los episodios nacionales en versión comedia.
Mandamos un barco de guerra a que haga la misión y cuando la realiza entonces se le niega la potestad para detener a los piratas. Por lo tanto hemos hecho un pan con una fragata y de paso un ridículo cósmico con lacitos de macramé.
Lo que hemos sacado en claro es que hemos conocido a catorce somalíes que, en principio, parecían tipos malos pero que al final les hemos cogido cariño, un afecto que es tan natural como recíproco, (varios de ellos se declaran seguidores del Barça). Se espera que el día de su desembarco se les ofrezca una copa en su honor para despedir a tan ilustres visitantes.
Y, en caso de no haber quedado satisfechos, se les recordará que en la “Numancia” existe libro de reclamaciones.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*