Rajoy el “nini” de Madrid

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Alguien ha acuñado un nuevo término a la generación que ni estudia ni trabaja, les llaman los “ninis” porque ni una cosa ni la otra. Algo parecido le podían aplicar al dirigente popular que todavía anda henchido de gozo por el triunfo de unas elecciones a las que no se presentó.

Rajoy, que ni gobierna región ni manda en ayuntamiento, (“nini” por tanto), se atreve a decir a los demás lo que tienen que hacer y que los demás le hagan caso porque para eso a él le han salido las cuentas, por la mínima, en unas elecciones a las que concurría Mayor Oreja. Y así quiere que Gallardón se presente a la alcaldía de Madrid y que Aguirre repita al frente de la Comunidad. Se supone que para que ocurran ambos supuestos haría falta que los ratificara el aparato del partido en Madrid previa petición de ambos, (Gallardón ha corrido solicito a decir que sí después de comerse unos suizos en Suiza donde estaba destacado en desayunos olímpicos junto a Alberto de Mónaco, ese jovenzuelo que no se quiere casar con ninguna de sus novias porque no es bueno precipitarse).

El deseo de Rajoy deja muy mala imagen de la democracia interna de los partidos que son los encargados de encontrar a sus candidatos después de no pocos debates internos. Recordemos la pasada batalla por el control del PP regional donde ambos contendientes se citaron en la puerta de la calle para dirimir las listas, mayor discusión ideológica no se ha conocido en la vida en el PP.

Cree Rajoy que todo funciona con el dedo puesto que a él le engendró Aznar de esa forma tan gráfica tal y como pintó Miguel Ángel en la “Capilla Sixtina”, pero olvida la democracia interna y sí quizá los aludidos tenían otra idea mejor. Mientras que en Madrid los presuntos han sido apartados de militancia, Rajoy piensa que Bárcenas es un buen tipo. Y ni parece que el Supremo coincida, y ni es conveniente que se queme tanto. “Nini” para lo uno y para lo otro.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*