Cuerpos hercúleos

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

De acuerdo, admitámoslo: no todos tenemos el cuerpo de Aznar, la mayoría lejos de lucir un torso esculpido por Lombao tiene unas carnes entregadas a “Don Simón”. Hay comportamientos contra los que no puede la Ley de Costas, por ejemplo la costumbre del despelote junto al mar. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, lo tiene claro si cree que va a acabar con los nudistas en sus playas; lejos de conseguirlo lo que puede crear es un efecto llamada. Si viviera Bakunin lo que haría es quitarse el traje de baño nada más pisar la arena; en el nudismo hay una acracia contagiosa contra la que no se puede legislar. La policía de Teófila va a tener dificultades para cobrar multas puesto que el nudista no lleva bolsillos.
La cruzada contra los sin ropa la tienen perdida los alcaldes igual que Fomento lo tiene claro si pretende derruir todas las construcciones ilegales. Lo que no hay narices es para dictar normativas contra el mal gusto que florece cada verano en las playas españolas: riñoneras, chanclas de plástico, y gorritos a lo Ronaldo que tanto se ven este verano. Mucho mejor que contemplar a paisanos con la camiseta estilo imperio y sandalias con calcetines blancos es dejar que se implante el nudismo. No hay mayor verdad que un cuerpo desnudo aunque a la autoridad no le guste que la gente vaya por ahí “mostrando” sus verdades. Y, como no todos somos “vips” que nos podamos escapar a las islas del Caribe francés, pues el personal se desnuda donde puede.
La diferencia entre un rico y un veraneante es que el primero no molesta ni aunque tenga una tripa de cuarto creciente. Ya no estamos en los años en los que para ver un par de tetas había que cruzar los Pirineos; ahora se pueden ver catálogos de clínicas de cirugía estética en cualquier chiringuito español. Y, junto a cuerpos hercúleos cincelados en gimnasios, la normalidad cárnica del producto nacional bruto: me refiero a esas gozosas ruinas que se exhiben sin complejos, ¿por qué no iban a hacerlo?, ¿no es libertad enseñar michelín? A tomar por saco con la dictadura de los adelgazantes, todo lo que no es cirugía es chicha y a mucha honra.
Bibiana: se espera que lances un comunicado para reivindicar la igualdad de los cuerpos y en contra de la persecución a los nudistas. Pero también se espera que el personal sea consciente de sus limitaciones y no dejen sus carnes sueltas por ahí, no está bonito abandonar residuos en las playas. Por lo menos una camiseta para cuando hagan encuestas los de la tele, (un jefe de negociado con tanga de leopardo pierde mucho). Mejor que se le vea la póliza, da menos impresión.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*