La hipotesis

Un vecino de hamaca lee con entusiasmo una noticia que no entiendo. El titular dice: ??¿Está embarazada???. En esa página se ha encallado. Ha pasado por las secciones de nacional, internacional, local y economía. Le ha dedicado un poco más de atención a los deportes, (lo de ayer de Gasol fue espectacular), pero ahora se ha enquistado en esa página.

Mi oficio es el de curioso, así que como hemos comprado el mismo periódico, leo en el mío la letra pequeña de la información. La pregunta de si está embarazada, o no, se refiere a Katie Holmes que es la mujer de Tom Cruise. Y, me pregunto qué le importará a ese hombre lo que le ocurra a la mujer de Cruise que está en Los ?ngeles.

Hipótesis: nos interesan las cosas cuanto más lejanas y menos parecidas a nosotros, mejor. Por eso a mi vecino de hamaca no le importaba lo que había ocurrido en la ciudad, ni la economía española, y mucho menos en Gori, (allá por Georgia de mis dolores). La hipótesis es que nos atraen las noticias imposibles, por eso nos pasamos la vida viendo documentales de marcianos, o de cocina que son lo mismo.

La señora de Cruise puede estar embarazada, o no, pero gracias a esa información mi vecino pasó un rato de lo más entretenido. Así que mañana, en este mismo espacio, contaré que Kate Holmes ha tenido un parto ejemplar.

Como en aquella noticia que fue la coña del peloteo del franquismo, escribiré: ??la señora del almirante ha tenido un portaaviones??. Igual no fue cierto pero el arranque de la crónica era cojonudo.

Compartir:

Deja una respuesta

*