Pepe Domingo

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

Los de la marca de café que anuncia George Clooney están furiosos porque les han imitado el exclusivo cartucho aromático. En la SER están irritados porque la COPE les va a hacer la competencia a “Carrusel Deportivo” con dos veteranos de la emisora de Gran Vía. En ambos casos la situación recuerda a la carta que envió Groucho a la “Warner Bros” cuando se pusieron en contacto con los Marx que iban a rodar “Una noche en Casablanca”, y los de la Warner defendían la película de Humpfrey Bogart. Groucho les remitió unas líneas cargadas de ingenio en la que decía que ellos eran “brothers” mucho antes de que se inventara el cinematógrafo, y que cualquiera podría distinguir entre Ingrid Bergman y Harpo, (“no sé si yo podría pero me gustaría intentarlo”, escribió). Es cierto, por mucho que nos quieran confundir cualquiera distinguiría entre George Clooney y “Ric” Costa, por ejemplo, y eso que ambos se dedican a presumir de sastre.
Paco González y Pepe Domingo Castaño no inventaron el fútbol, ni las retransmisiones deportivas, (antes que ellos estuvo Vicente Marco), pero sí es verdad que le han puesto un sello muy personal a los domingos por la tarde, y eso no lo puede borrar la emisora de PRISA como si hubiera sido un mal sueño puesto que fue su mejor audiencia de fin de semana hasta el momento. Puestos a llevar la autoría a su extremo surrealista también Pepe Domingo podría cobrar a su antigua emisora por narrar fútbol en “domingo”, (él era Domingo antes de que existiera “Carrusel”). Es como si los monjes del Tibet impidieran a Manolo Lama tener ese apellido porque ellos son “lamas” antes de que a Manolo le diera por cantar los goles con el “hipo-huracanado-grito” de Pepepótamo. Si no fuera porque Osel, ese niño de Granada que fue reclutado al tenerle por la reencarnación del lama Yeshe, lo ha dejado todo, (fe y orientalismo), y ahora es un agnóstico estudiante de cine en Madrid, sería como para que Manolo Lama se rapara la cabeza y acudiera en procesión hasta el monetario de Sera a pedir perdón.
Mañana en el Inter-Atlético de Madrid, Pepe Domingo volverá a saludar con su célebre “¡Hola, hola!”, pero en la COPE, y nadie le podrá quitar que sea domingo en viernes, ni que haga dúo genial con Paco González, que es González de toda la vida. Igual que la emisora de PRISA tampoco tiene la exclusiva de la conjugación del verbo SER, (“sería” un exceso hasta para Hamlet).

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*