Vista Triste

Por: RAFAEL MARTÍNEZ-SIMANCAS

De color malva, (mal-va la cosa), lo tienen que ver en el PSOE para suspender el señalado mitin de Vista Alegre. En primer lugar porque no saben si Zapatero es el candidato, el presidente saliente, el repetidor sin ganas, o un viajero del espacio que pasaba por aquí. Lo de Rubalcaba se pasa, afortunadamente porque la fiebre tiende a remitir, lo que es clínicamente grave es lo de Zapatero al que se le empieza a poner cara de secundario en el vídeo de “Thriller”.
Blanco se ha dado cuenta de esas pronunciadas ojeras electorales que indican defensas bajas y ha ejercido el papel que más le gusta, el del doctor Blanco-House. Ha sido él quién ha desmantelado Vista Alegre y le ha dado la mañana libre al jefe, con un par. Es cierto que no están los tiempos para fruslerías y que alguien tiene que reconocer lo que pasa. Blanco-House es el contrapeso al cuadro de palmeros que le ríen las gracias al presidente del Gobierno en lugar de ponerle la realidad delante como si fuera un espejo, ya sea en forma de encuesta del CIS, o el resumen de las llamadas de los oyentes que llaman a la radio. Decía el martes Esperanza Aguirre en un chat que era ella de Mouriño “a muerte” porque comunica muy bien, y es posible que esa idea la haya copiado el Ministro de Fomento que sigue ejerciendo de secretario general socialista en la sombra; Ferraz soy yo, puedo afirmar sin falsa modestia.
Si alguna posibilidad le queda al PSOE es dejarse de alegres vistas y mirar la realidad con toda su crudeza descarnada. Al desconvocado Zapatero le dejan el papel de reina infantil en estas Fallas, muy representativo pero sin autoridad ni para llamar a un taxi. La última pegatina que sobraba de las carreteras se la ha plantado Blanco-House al cartel de Vista Alegre: “función suspendida por indisposición del trapecista. Rogamos disculpen las molestias”.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

*