Uno de mi calle ha dicho…

… que tiene un amigo/que dice conocer a un tipo/que un día fue feliz, (Serrat).

Los niños le llaman “el teléfono cortado”. Consiste en que alguien le dice algo en la oreja a otro, va pasando el comentario y el último del corro se queda con un mensaje deformado. Pasa siempre.

La reina habla y le dice no se qué a Pilar Urbano, (que ya hay que tener ganas), y luego Pilar Urbano escribe un libro en el que dice unas cosas de las que la reina se ha desdicho en El Salvador. No es que se haya tenido que ir tan lejos para desdecirse sino que le ha cogido allí dónde estaba de Cumbre.

Sin denostar el trabajo de Pilar Urbano puesto que el Sol sale para todos, también para los que cuentan cuentos, nos podemos preguntar cuántas veces unas palabras que dijimos con sana intención se convirtieron en una encerrona atroz. Decía un personaje de “Amanece que no es poco”, (un texto de Jose Luis Cuerda), una frase genial: “¡cuántos grandes libros se han echado a perder por leerlos mal”.

Justo. Eso es lo que nos pasa porque leemos casi todo fatal. Y a partir de ahí cualquier parecido con la realidad es pura coña puesto que la realidad cojea como las mesas de los restaurantes malos.

Derivada 1: si en un restaurante no se ocupan de sus mesas piensen qué respeto le pueden tener al cordero.

Derivada 2: las periodistas no son las mejores amigas de una reina.

Derivada 3: me importa una mesa coja lo que diga la reina.

Derivada 4: aquí hay mucho monárquico de boquilla.

Derivada 5: partiendo de que los reyes se creen, todos, descendientes de Dios… ¡manda carallo!… cualquier cosa que ocurra en su entorno pertenece a eso que podemos bautizar como la Casa I-rreal.

Compartir:

6 Respuestas en “Uno de mi calle ha dicho…”

  1. maria dice:

    Prefiero casi no comentar nada, todo el mundo se vuelca sobre el comentario acerca de los casamientos de los gay’s, pero es que no había oído más comentarios inoportunos juntos, de los que se recalcan en la prensa.
    Mira que los políticos en general, dicen sandeces, más lo del ‘origen de la vida’ referido a la religión, es de juzgado de guardia. Ni siquiera el origen de la religión comentan los curas y sólo muy pocos estudian su origen, que sospechosamente tienen similitudes, entre ellas.
    En fin no puedo apenas contener mi indignación y decepción, ya que no es un comentario desafortunado, sino una serie de ataques incluso a leyes establecidas. Muchos no compartimos el aborto p.e., pero a nadie se le obliga a practicarlo, ni a divorciarse o a llevar a cabo un cese temporal de la convivencia.
    Serrat tiene una canción que dice “hoy puede ser un buen día…” Este para mi no lo ha sido, una persona admirada ha caído en picado. Mi familia era monárquica y por tradición yo lo compartía, por así decirlo. El rey ha cometido alguna pifia que otra, pero nunca tantas de una tacada.
    Perdón por la tabarra

  2. Parece ser que son los padres los que no existen, no los reyes

    Salud y República, Rafael. Incluso para la señora esposa del Jefe del Estado y su biógrafa de cámara

  3. laavutarda dice:

    No sé si es peor lo que dice la biógrafa o el desmentido oficial para desdecirla. Es todo arcaico, roñoso y carcamal.
    No te preocupes María porque mitos más grandes han caido, y tener como mito a un personaje así no es tan “real”.

    Goyo: me alegra leer tu visión. Es verdad que un “buen biógrafo” te jode el mejor de los curriculos y en España estamos sobrados de ejemplos de biógrafas que por ser creativas han metido la pata, ¿hace falta recordar otro ejemplo no tan lejano?
    Ya verás como ese libro se vende más que el abono transporte de Madrid.

  4. victoria dice:

    ¡Cuánta tontería! El problema radica ,en mi opinión, en que la gente,todos, tendemos a aceptar cosas sin cuestionar el por qué las aceptamos, qué nos aportan a nuestra sociedad en general y vida en particular. Es el miedo a pensar lo que nos atonta. Cargamos con “fardos” que otros ya han cargado antes. Pero las circunstancias y necesidades cambian y es entonces cuando es nuestra responsabilidad desterrar ideas trasnochadas y asumir otras desde el análisis objetivo y no desde la melifluidez más absoluta. Dejemos de comprar libros/biografías/historias “para no dormir” como éstas y quizá los protagonistas empiecen a pensar en ponerse a trabajar, de verdad.
    P.D. Y del mensaje del Rey del 24-12….ya estoy empezando a temblar…
    Victoria.

  5. Carlos García dice:

    Para decirlo en toda su extensión, “manda carallo na Habana” (sic). Menos mal -para la Casa del Rey, claro- que aquí todavía no existen los tabloides “british style”.
    Me carga la ‘cortesanía’, el pasteleo y la confitura borbónica. Para ‘Bourbon’ me quedo con el Jack Daniels, denso, oscuro, amaderado, afrancesado (por el roble de Allier).
    Ahora bien, nadie ha hablado del lapsus linguae de la Scheleswig-Holstein: “el Rey no abdicará jamás”. ¿Tendrá ‘Prisa’ Letizia?

  6. laavutarda dice:

    Gracias, Carlos, por matizar la expresión gallega que me quedaba muy grande teniendo en cuenta que soy de Córdoba. En cuanto al lapsus, ¿tu crees que en esa familia tienen sus tiranteces?, en todas las familias pasa y la gente se pelea por cosas más absurdas como un cuadro espantoso o por una linde de campo. El ser humano nace peleón, sólo la escuela puede matizar sus bajos instintos.

    Victoria: el mensaje de “Su Eme” creo que lo va a dar Pilar Urbano que de realezas sabe un montón aunque de realidades anda algo cortita. Urbano se va a forrar con el disgusto ajeno. Repito mi idea: no hay nada como un buen biógrafo/biógrafa para hundir la carrera de alguien respetable, (en mi caso haré una obligada salvedad puesto que escribí con sumo placer dos biografías de Julio Anguita al que tengo por excelente político y buen amigo).

Deja una respuesta

*