Tontos de los cojones

El alcalde de Getafe es un tipo peculiar. Ha llamado tontos de los cojones a los que votan a la derecha. Digamos que ha estado, por lo menos, poco elegante. ¿Por qué no tontos del higo, o tontos de las narices, o tontos del haba?

Castro, sin querer, se ha hundido su carrera él solito. La metedura de pata es notable.

La política de declaraciones y desmentidos me parece un horror del verbo “nosepuedetenerpeorgusto”. Estos políticos se matan por aparecer en un teletipo.

Sus palabras me han recordado aquello que escribió Alberti: “yo era un tonto y lo que he visto en la vida me ha hecho dos tontos”. Lo contaba dentro de sus memorias, y me di por aludido cuando decía que los niños en el patio coreaban: “¿Quién es aquel?, ¡el tonto de Rafael!”. Es verdad, soy tonto, quizá de los cojones pero nunca he votado al PP.

Soy tonto (lo admito), y lo que veo del paro, de la inflación, del hambre, me hace dos tontos.

Compartir:

14 Respuestas en “Tontos de los cojones”

  1. Nacho Artero dice:

    No han sido tan lamantables las declaraciones como el desmentido diciendo que ya se sabe …que en un ambiente coloquial,familiar,cercano….
    Esto es como si violas a alguien y dices bueno ya se sabe las copas,la noche y tal.En cualquier pais normal dimitia y no volvia a aparecer en 30 años.Aqui seguirá mostrando su jeta con un par,al mas puro estilo Lydia Lozano

  2. Querido Rafael: cómo puede un individuo cometer un error de esa magnitud. Qué puede ser capaz de hacer alguien que pierde así los papeles…
    Abrazos,
    Diego

  3. laavutarda dice:

    Nacho: yo creo que se escribe Lidia, pero no me hagas mucho caso porque tampoco he leido su nombre nunca.
    Es verdad que el desmentido es peor que el “mentido”. Cuando un elefante entra en un salón de té, lo normal es que se rompa algo.

    Diego: me alegra verte de nuevo por aquí, sigo visitando tu página porque es de las más creativas que conozco.
    Tú que sabes de música sabes mejor que nadie que un gallo a destiempo arruina la mejor de las óperas. Pues eso ha pasado.

  4. Pablo dice:

    “Castro, sin querer, se hundido la carrera el solito”, y eso no se lo quita nadie. Ha pasado de ser un alcalde campechano a un alcalde paleto. Ahora, no se a qué viene tanta reacción y sobreracción. Creo Rafa que más que el teletipo hay alguno que quiere aparecer en la Noria.

  5. laavutarda dice:

    Pablo: lo de la Noria es muy bueno, e igual es muy cierto.

  6. Carlos García dice:

    “Excusatio non petita, acusatio manifesta”.
    Este es el país de enmendar lo que no admite enmienda. Si la has cagado, apechuga hasta el final, con un par… También Rajoy tildó el desfile de coñazo (eso sí que es ser tonto de los cojones). Pues que deje paso a otro/a al que no le aburran los actos institucionales. Y si le aburren, que le lo diga a su mujer/marido en el lecho conyugal, que de allí no sale.
    Si yo fuera ciudadano de Getafe estaría ‘cabreado como un mono’, por tener un alcalde chalán (en su acepción de mulero). Como le venga un Gobierno de tontos de los coj…, a ver cómo negocia su presupuesto. ¡Hay que ser imprudente!

  7. victoria dice:

    El tipo en cuestión está acostumbrado a hablar así, es su lenguaje normal. Lo llamativo es que haya llegado a ser alcalde sin que se le escapara más a menudo. Más que un desliz es su particular estilo de expresión a años luz de lo políticamente correcto. Entre los circunloquios de los más leidos y la naturalidad rastrera, ¿con qué nos quedamos?
    Victoria

  8. laavutarda dice:

    Carlos: su presupuesto lo tiene que negociar consigo mismo porque los municipios son también Estado, igual que la Comunidad o el propio Estado. Lo tiene más jodío en sus relaciones con la Comunidad de Madrid que le tiene que dar apoyo para infraestructuras. Y, después de lo de hoy, yo diría que lo tiene gris pardo.

    Victoria: como siempre das en el clavo. Más que circunloquios son circuncisiones verbales entorno a ellos mismos.

    Por favor no os perdáis mañana la crónica que ha hecho un “joven periodista” en El Mundo, la podréis ver en Nacional. Ha estado en Getafe, con los que Castro dice que son tontos de los cojones.

  9. maria dice:

    Nuestros políticos no se distinguen mucho por su exquisitez, recordemos a Trillo con su manda eggs, y un sin fin de perogrulladas por el estillo de parte y parte.
    La última de Bono tampoco parece demasiado favorable para si mismo.
    Son ordinarios y no lo pueden remediar.
    Lo que no entiendo es tanto aspaviento por unas palabrejas y tampoco por
    las últimas del Sr Fabra, en las que tras decir el Nº de la lotería al que juega, añade que si le toca, se sacará la ‘pirula’ y se meará en la sede de IU
    Otra ordinariez como la copa de un pino, que no ha levantado ninguna polvareda, porque ¿A quien le importa si no saca réditos políticos?

  10. laavutarda dice:

    María: eso es justo lo que comentaba en el post, no hacen política sino que realizan declaraciones para salir en los teletipos. Y, en general, el nivel es penoso. Lo de Fabra clama al cielo. Yo casi prefiero que le toque la Lotería y que se saque la chorra, a ver si “el premio” era para tanto.

  11. maria dice:

    No si lo que dices en el post es totalmentre cierto. con los aspavientos me refería a los del PP, que parece que hayan matado a alguien de su partido.
    Por cierto otro insulto grave de una pepera de pro, fue el de Ana Mato con su – ‘en Andalucía son todos medio analfabetos’- ( No es literal )
    Con lo que está pasando y lo que nos queda, me parece una de una gran inutilidad, el que se la sigan cogiendo con papel de fumar. Tanto me da que sean del PP o el Psoe, si hacen un concurso de quién es más, creo que estaría reñidísimo

  12. Bárbara dice:

    La que ha líado el tal Castro, precisamente por no tener liados los machos… Yo he hecho recuento interior y me salen siete tontas, y subiendo…

  13. laavutarda dice:

    María: fue peor, se refirió a esos pobres niños andaluces y analfabetos. En calidad de andaluz que ha sido niño también tengo una opinión: la vida no es todo lo que se ve alrededor de La Moraleja. Aunque le parezca mentira a Ana Mato La Alhambra es anterior a las tiendas de Louis Vuitton.

    Bárbara: “siete tontas” es un título cojonudo para un libro. Dale una vuelta antes de que sigas subiendo en la tontería.

  14. Nacho Artero dice:

    Está claro,y hay que ser justos,que en todos los lados cuecen habas.Expresiones como las de Fabra tampoco deberian consentirse en su partido.Creo que lo llamativo del asunto es que los partidos-puesto que ellos no tienen la decencia de dimitir-no los cesen.Hay que nombrar la honrosa excepción-¿os acordáis del caso?-de un diputado regional del Psoe hace unos años al que”pillaron”hablando en el Parlamento despectivamente de los marroquíes.Dimitió al dia siguiente.
    ¿Con que jeta irá Castro a la Femp a juntarse con alcades y concejales del PP?

Deja una respuesta

*