Corre agosto

(“El Boletin“, jueves 1 de agosto 2013)

Lejos de aquellos años del teletipo en la redacción que renqueaba noticias absurdas durante el mes de agosto, (calabazas gigantes, monstruos de lago, encuestas absurdas de entidades seguramente inventadas para la ocasión), la información vuela este verano. Aquello de: “chaval quédate por la redacción y sólo llama si vez algo gordo, te repito, muy gordo”, se acabó porque quién pesteñea se puede quedar sin la última noticia que a su vez supera a la anterior.
Agosto es un hervidero de información que comienza con Rajoy en una tribuna y que luego veremos dónde nos lleva porque la oposición no está dispuesta a bajar el pistón una vez que ha obtenido el filón Bárcenas que el PP les ha puesto tan a huevo después de múltiples meteduras de pata. Corre agosto para la mujer de Bárcenas que lo tiene cada vez mas complicado, y para la infanta Cristina que ha decidido poner proa a Suiza para dejar al duque en Barcelona por si acaso fuera necesario comenzar una operación camuflaje y abandono de la zona en conflicto.
Este verano es el ideal para que aterrice una flota intergaláctica en El Retiro porque nadie les iba a hacer ni puñetero caso. Ya podrían lucir antenitas y trajes de Locomía que no iban a ocupar mas que un breve en la sección de local y sin foto. No estamos como para dividir las fuerzas y despistarnos de lo que realmente tiene importancia. Y lo que no es escándalo político será el café que Montoro quiere suprimir porque se acabaron los tiempos de repartir gratuitamente entre todos, y quién no lo quiera captar se las va a tener que ver con el ministro que ha vuelto a cambiar de modelo de gafa pasta.
Uno entiende el estrés del becario que ya no puede ni dedicarse en ordenar las lonchas del bocata que era una actividad muy digna cuando no había otra cosa que hacer, y por supuesto recortar las tres copias del teletipo dejando la del redactor jefe manchada de coca-cola para que viera en qué habíamos ocupado el tiempo. El redactor jefe solía enfadarse pero había que ponerse en su papel: todas las tardes preguntaba si nos habían invadido los marcianos y nunca se le podía dar un dato cierto. Si es verdad que había noticias pero eran procedentes de Wisconsin y ¡quién iba a llamar al sheriff a esas horas para comprobarlo! Ahora Wisconsin lo tenemos en Soto del Real, las emociones nos llegan de la política que no descansa y que prende como un agosto que corre sin descanso.

Compartir:

Deja una respuesta

*